Provenza y costa azul en Autocaravana

Son varias las veces que hemos recorrido esta parte de Francia con nuestra autocaravana, Provenza y Costa Azul, unas visitándola y otras como paso hacia Italia. Por lo que no os daré una ruta a seguir, sino una recopilación de los distintos sitios que hemos visitado en los diferentes viajes, simplemente aquellos sitios que visitamos y nos gustaron para que cada uno escoja lo que más le apetezca. Sin duda hay otros muchos, pero como son ya sumamente conocidos, solo citaré aquellos que en un principio pudieran pasar desapercibidos pero que merecen la pena.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Granada

Marsella, me quedo con la estampa de su puerto, dónde los mástiles de la gran cantidad de veleros que hay pueden hacer una pantalla tan tupida que a veces casi no se ve lo que hay detrás. El resto no me llamó demasiado la atención, al igual que pasó con Niza muy masificada y dónde sería el último sitio al que iría para disfrutar de la playa.

Sisteron, tiene un área de autocaravanas municipal, por lo tanto gratuita, con todos los servicios. Se trata de un pueblo de unos 8000 habitantes. Lo más destacado de esta villa es su ciudadela y sus murallas.

En esta comarca abundan muchos pueblos “colgados”, uno de los más bonitos es Gordes con sus calles medievales y sus soportales.

Vaison´la-Romaine, es un pueblo conocido sobre todo por sus ruinas romanas en la parte baja, pero la parte alta que es dónde están los edificios de la Edad Media tampoco hay que perdérsela.

Un poco más al este, cuándo el río Verdon se ensancha al final de su garganta forma el lago artificial de Ste-Croix, un lugar muy aconsejable para hacer una parada y pegarse un baño aunque en verano suele haber bastante gente. En este lago encontraremos empresas que alquilan todo tipo de embarcaciones, barcas de pedales, canoas y piraguas para adentrarse en las Gargantas del Verdón, que son todo un espectáculo, con sus paredes verticales con 250 metros y sobre todo con sus aguas de un color turquesa impresionante.

Un poco antes de llegar al lago está el pueblo de Moustiers-Ste-Marie, al final del pueblo podemos estacionar nuestra AC en el área que está ubicado en la parte baja del pueblo (Chemin de Quinson).

Para mi EL PUEBLO MAS BONITO DE FRANCIA, y en algunas guías le nombran como el pueblo más bonito del mundo, yo me lo creo. El pueblo parece de juguete, está a los pies de una pared rocosa en la que han ubicado algunos de sus monumentos, iglesias, puentes, etc… Es como estar en un cuento, por la noche está precioso con la iluminación que han puesto saliendo de la roca y alumbrando ciertos aspectos del pueblo, Moustiers es atravesado por un pequeño río que le da, todavía si cabe, más encanto. Lamento que las fotos que puedo poner (cogidas de Internet por extravío de las nuestras) no le hagan justicia, pues realmente en ellas no se aprecia la belleza de este pueblo.

Y si vais hacia Italia Cap Ferrat es un buen sitio para darse cuenta del poco dinero que tiene uno. 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.