Alpes franceses

Visita obligada es la ciudad de Anneçy, en los Alpes, por el día nos dimos un paseo por sus callejuelas medievales a las que atraviesa el río que está totalmente integrado entre sus casas. Tiene un área de autocaravanas junto al lago, en el que podremos disfrutar viendo los veleros y las montañas. La oferta gastronómica es amplia, el Bistro Romain ofrece una buena relación calidad-precio, y los amantes del carpaccio podéis disfrutar de él “a volonté”.

Si lo deseas disponemos de Alquiler de autocaravanas en Valencia

Los puertos Le Petit Saint Bernard y Le Grand Saint Bernard, dieron nombre a la raza de perros adiestrados para rescatar personas, hoy en día aunque ya no se utilizan para estas tareas todavía los monjes siguen criándolos con el apoyo de la una fundación creada para el mantenimiento de la raza. Parte de los gastos de esta fundación son sufragados por los turistas que alquilan un San Bernardo por horas para pasear con él por las montañas. Desde Le Petit Saint Bernard podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de los valles italianos y franceses, estos últimos van a dar a la Cerdaña (ver ruta Pirineos Francia)

Tanto Albertville, ciudad totalmente moderna sin ningún tipo de encanto, como Chamonix nos decepcionaron enormemente, si bien esta última tiene el aliciente de encontrarse a los pies del Montblanc, pero se ha convertido en un enorme centro comercial de todo lo relacionado con la nieve. Como curiosidad decir que aquí estuvo exiliado Trotski, aunque allí no vimos nada que hiciera referencia a él.

Grenoble, es conocida por su prestigiosa universidad, dónde se rodó Los ríos de color púrpura, y al tratarse de una ciudad ya bastante grande y con mucho estudiante, la oferta de ocio y cultural es amplia. Desde su teleférico podemos obtener una majestuosa panorámica de la ciudad.

Ahí os dejo unas fotos para poneros los dientes largos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.