Esquí en Cauterets (Francia)

Podemos acceder a Cauterets por cualquiera de los dos pasos que tenemos desde Huesca el enorme tunel de Somport con 8,6 Km de largo, o el precioso puerto del Portalet que parte de Formigal. Si accedéis desde Formigal al pie de la estación de Artouste nos encontramos con el pequeño pueblo de Gabas, os recomiendo que comáis en el último, “Le Vignau”, os sorprenderá el fabuloso menú que podréis degustar por un precio muy razonable (14 €), estaba todo exquisito.

Para los que vayáis desde el oeste de España lo más rápido es acceder a través de Irún, de esta forma os evitareis mucha carretera de montaña.

Si lo deseas disponemos de Alquiler de autocaravanas en Bilbao

Lo primero que nos encontramos al llegar a Cauterets es el aérea de autocaravanas que está dotado de todos los servicios, desagüe de aguas negras y grises, llenado de agua y conexión a red eléctrica. El área es de pago y cuesta 8 € diarios. El área está ubicada a los pies del telecabina que une el pueblo con la estación.

Aunque se trata de una estación pequeñita, 35 kilómetros, para mí es una de mis favoritas. La estación está ubicada en un circo al que no se puede acceder en vehículo, la única forma de hacerlo es desde el telecabina que parte del pueblo. Es como estuviera encajada en el cráter de un volcán, sus pistas son increíblemente anchas y dada su ubicación suele tener nieve cuándo el resto de estaciones cercanas no la tiene. Las vistas son impresionantes.

Además cuenta con la ventaja de que al contrario que muchas otras estaciones dispone de un pueblo, no de una urbanización, por lo que el après-ski es mucho más variado, aunque no debemos olvidarnos de que estamos en Francia, es decir, que a el cierre de comercios, bares y restaurantes es bastante temprano. Algunos días es posible degustar en la plaza del pueblo el “vin chaud” que reparte gratuitamente el ayuntamiento y que se agradece mucho para entrar un poquito en calor.

Si queremos relajarnos un poco, podemos hacerlo en el pequeño balneario, o dar una vuelta por el pequeño mercado que es una delicia.

Además de las tiendas, bares y restaurantes, al final del pueblo en la plaza tenemos una sala de juegos para los más pequeños y justo enfrente un pequeño casino para los más grandes.

Una excursión muy recomendable es visitar el Pont d’Espagne, y aparcar nuestra autocaravana en la estación de esquí nórdico, y disfrutar de la infinidad de cascadas que surgen en el valle.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.