Alrededores de Llanes

Aquí os enumero algunos de las playas, sitios de pernocta y restaurantes por esta zona, en los alrededores de Llanes.

PERNOCTAR EN PLAYAS

La ‘Playa de Toronda’ en el pueblo de Niembru es buen lugar para pernoctar, el problema es que el acceso es muy difícil dada la estrechez del camino de tierra que lleva hasta ella.

En Andrin, alejada del pueblo tenemos una magnífica playa a unos 100 metros de un aparcamiento de tierra bastante amplio y para estar completamente tranquilos, la playa no es demasiado grande, pero tiene unas vistas estupendas con la isla que tiene enfrente

Si lo deseas disponemos de Alquiler de autocaravanas en Palencia

En el mismo Llanes tenemos la ‘Playa de Toró’ con sus característicos pináculos de roca, enfrente de ella hay un amplio aparcamiento para pernoctar con autocaravana. También al lado de la playa de Toró tenemos un camping sobre el acantilado Entre Playas desde dónde podemos contemplar LLanes y su costa.

‘Playa de San Antolín’, aquí pernoctar en el amplísimo prado que hay en la desembocadura del rio Bedón junto a la playa de San Antolín. Para acceder a el iremos desde naves dirección Llanes y cuándo nos indique la entrada a la autovía pasar por encima de ésta y seguir paralelo a la playa, en cuánto esta termina estad atentos porque ahí está la entrada.

‘Playa de Caravaia’, mucho sitio para pernoctar en la misma playa sin ningún tipo de restricciones.

PLAYAS A LAS QUE SE LLEGA A PIE

La ‘Playa de Gulpiyuri’, es una playa interior en medio de un prado muy pequeñita dónde el agua del mar entra por debajo del acantilado. Está junto a la de San Antolin.

‘Playa de Cobijero’, cerca de Vidiago tenemos esta playa, también interior como la de Gulpiyuri, no muy recomendable en temporada por sus reducidas dimensiones.

‘Playa de San Antonio’, muy recogida, llegamos desde Nueva de Llanes dirección Ovio y luego dejaremos la autocaravana nada más pasar Picones. El agua esta limpísima, abajo podéis ver unos fotos. Detrás de esta hay una calita con una cueva, solo para valientes ya que la única forma de llegar es nadando unos 50m. o en barca. Desde arriba del acantilado podéis contemplarla también.

‘Playa de cuevas de Mar’, la autocaravana hay que dejarla a unos 100 metros de la playa porque hay un túnel muy bajo, no hay mucho aparcamiento. Se llega desde Nueva de Llanes, está muy bien indicada.

La ‘Playa de Vega’ tiene un pequeño aparcamiento unos 500 metros antes de llegar que está bastante bien dónde también vimos algunas autocaravanas pernoctando.

Dos buenas sidrerías para comer son el Cabañon en Naves, especializada en carnes a la brasa y Casa Poli en Puertas de Vidiago con una excelente relación calidad precio. Si por el contrario preferís comer al aire libre en la autocaravana, podéis hacerlo en el mirador de los Picos de Europa a unos 4 kilómetros de Naves, el sitio es supertranquilo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.