Zamora: Sanabria

La comarca de Sanabria es un lugar ideal para pasar un fin de semana de relax en autocaravana, disfrutando de sus ríos, su lago, sus montañas y sus pueblos.

El pueblo más conocido es Puebla de Sanabria, antes de cruzar el puente, a mano izquierda, podemos aparcar la autocaravana junto al rio, es un lugar muy tranquilo para pernoctar. Desde ahí mismo disfrutareis de una bonita postal del pueblo y su castillo, por la noche la vista del castillo con su iluminación con las montañas como fondo os ofrecerá una estampa espléndida. Hay que darse un paseo por esta localidad para disfrutar de sus casas medievales, su castillo y su original estación de trenes.

Castellanos

Castellanos

Si nos dirigimos desde Puebla de Sanabria hacia el lago, encontramos varios sitios para pernoctar. El primero es cogiendo el desvío hacia Castellanos, aquí encontraremos una explanada, junto a la pesquera que hay en el rio, acondicionada como zona de recreo, es un buen sitio para disfrutar de un baño.

¿Necesitas alquilar una Autocaravana?
Alquiler de autocaravanas en Segovia

Pero nuestro lugar preferido para pasar un buen fin de semana es un poco antes de llegar a la localidad de El puente. Unos 50 metros antes de entrar al pueblo, a mano izquierda frente a la casa de los guardas forestales sale un camino de tierra que conduce hasta un refugio de pescadores y una zona de recreo junto al rio.

El camino es un poco delicado, sobre todo por las ramas de los árboles que en más de una ocasión no podréis evitar que rocen los laterales y el techo de la autocaravana, es el precio que hay que pagar por estar un poco apartados de la civilización, pero si tenéis cuidado la autocaravana no sufrirá ningún desperfecto. En este descampado encontrareis unas mesas y unos bancos, y unas barbacoas, la del refugio está permitida usarla en cualquier época del año.

Carnicería "El Puta"

Ignacio «El Puta»

Con un paseo de unos 10 minutos aproximadamente estaréis en El puente, dónde podréis realizar cualquier compra que necesitéis. No se puede uno ir si probar la famosa carne de ternera de esta comarca que podréis comprar en cualquiera de las numerosas carnicerías que hay en el pueblo, alguna de ellas, como la de la foto, de nombre muy curioso. Tampoco se puede dejar de probar el pulpo que en esta zona lo preparan estupendamente.

El lago merece la pena visitarlo fuera de la temporada de verano porque en esta época está atiborrado de gente.
En San Martin de Castañeda tenéis un centro de interpretación del parque y unas magnificas vistas del lago y sus alrededores.


En resumen, un lugar idóneo para pasar un fin de semana tranquilo disfrutando del los ríos, bosques, lagos y montañas de la zona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.