Pakistan, india y Nepal en Autocaravana

Hoy contamos una experiencia de unos amigos franceses que realizaron hace unos años esta ruta en autocaravana por la India. (Esta es la traducción de su viaje, así que disculpad los errores.)

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquilar autocaravanas en Valencia

Antes cruzar la frontera con la India con nuestra autocaravana Blucamp Sky 22, un primer apunte: el cruce de Pakistán.

Pakistán

Un país con frecuente inestabilidad política y siempre sujeto a ataques terroristas, no es seguro para los viajeros. Es por eso que la policía pakistaní nos acompaña amablemente en todo nuestro viaje. Sin darnos cuenta atravesamos casi 2000 kilómetros en 7 días. Sin embargo, más de una vez, nos sentimos como si permaneciesemos en el desierto . ¡Qué país hermoso y acogedor. El paisaje es total.

La India: primera etapa

Una vez en la India , se propone otro reto para nosotros: nuestra ventaja «casa de papel» en las carreteras no siempre en condiciones y muy congestionadas; no estoy seguro de que nuestro vehículo llegue indemne, y sin embargo, después de 82 días de viaje, no vamos a tener que lamentar una grieta en una luz trasera. Un milagro !Es difícil describir las carreteras de la India, para resumir podemos decir que es el caos. Hay por supuesto, todo tipo de vehículos motorizados: coches, motos, autobuses y camiones, tractores, sino también a las carretas de bueyes, bicicletas, animales (vacas , búfalos , camellos , elefantes …) los peatones paseando … ¡hay tantos!.

En aquellos primeros días, sentimos que los miles de millones de indios tienen una cita con nosotros. Y en todas las direcciones, !incluso la contraria! Estamos un poco abrumados.

Nepal

Después de menos de dos semanas en la India, es un alivio llegar a Nepal. Parece que estemos de vacaciones; paisajes de montaña y un descanso para nosotros. La verdad es que con esta paz no tenemos muchas ganas de regresar a la India, pero tenemos que seguir el viaje .

La India: segunda etapa

Con un poco de nervios… volvemos con alegría! Después de 2 meses y medio es el momento de regresar a la India después de un paréntesis en Malasia . La India tiene todo: monumentos y atracciones paisajes suntuosos y poblaciones mixtas , personas entrañables que nos dan la bienvenida a lo largo de la carretera, la comida es excelente. Y si eres un poco habilidoso, rápidamente se convierte en un país ideal para descubrirlo a rueda de autocaravana.

El país es enorme y el tiempo para visitar bastante corto. Llegamos en enero, con un poco de frío en Delhi , y muy caliente en abril , en Tamil Nadu. A partir de junio , el monzón es mejor evitarlo. El enfoque debe ser el período de Septiembre a Mayo . Tuvimos que seleccionar y tomar muchas notas de nuestro itinerario.

La India ofrece una variedad de paisajes increíbles de manera que a lo largo de nuestro recorrido de norte a sur, cruzamos llanuras cultivadas sucesivamente (algodón, caña de azúcar, cereales …) el río sagrado Ganges el desierto de Thar en Rajastán, cañones Maharashtra (dignos de un western americano) y nos fuimos a lo largo del flecos con las palmas de coco desde Bombay a Goa y Pondicherry a Chennai ( Madras). Deliberadamente evitamos las grandes ciudades, sin parar en Delhi y Chennai por razones logísticas. Centrándonos en lugares remotos, hicimos encuentros inolvidables con el público.

map1

¡Qué alegría nos mostraban cuando nos ofrecían chai (té con especias)!, o cuando compartimos con una novia y el novio de su fiesta de bodas que constaba de un plato de thali servido en una hoja de plátano.

O cuando mostrábamos el interior de nuestro vehículo a curiosos que nos rodeaban en cuanto nos deteníamos en algún lugar. A veces decenas de niños que nos asaltan amablemente o un pastor cuyos ojos se ensanchan sin creer demasiado lo que veía.

Al mismo tiempo que cambian los paisajes, la gente también cambia. Trajes para hombres, saris o pijamas (túnica y pantalones) turbantes hombres son más coloridos. Y ¿qué pasa con la religión, la India es un mosaico religioso. Cuando llegamos a principios de enero, nos reunimos con los Sikhs en el templo de oro de Amritsar (¡Los que mantienen siempre un turbante en la cabeza!). En Rajastán y en el sur, los rituales hindúes como ofrendas marcan el día y las fiestas religiosas son innumerables. En Goa, las madres van a las iglesias cristianas, mientras que en Tamil Nadu, uno oye la llamada del muecín desde las mezquitas. Y no hay que olvidar que Buda nació en la India .

Pero si la mayoría de los viajeros que visitan la India, que es principalmente debido a su rico patrimonio arquitectónico. El país, a cuatro mil años de antigüedad, heredado sucesivamente erigido monumentos por los arios, Alejandro Magno, los emperadores dinastía Maurya, Mughal, los maharajás … El norte es notable por sus monumentos de piedra arenisca roja y mármol blanco como el Fuerte Rojo de Delhi y , por supuesto, el Taj Mahal en Agra , el mausoleo construido por Shah Jahan para su segunda esposa . Los maharajás construyeron fortalezas increíbles en Rajastán: Jaipur, Amber, Jodhpur, Jaisalmer… templos hindúes, jainistas o budistas de Ajanta Ellora y se escondieron en las cuevas, mientras que los templos hindúes de Tamil Nadu son claramente visibles con su estatuas chillones y muy «kitsch». Mucho más valioso , los templos de Ranakpur Jain, perdidos en medio de la nada, impresionan por su belleza y delicadeza de sus esculturas.

Salimos de la India y para terminar una frase de Larry, un viajero americano que encontramos en la frontera con Pakistán con su caravana de más de 12 años: «Conducir en la India te cambia el carácter«(el increible caos te lleva a experimentar la paciencia y parsimonia). Esto es muy cierto y añadiría… que de un modo maravilloso!.

 

Pakistán : desde 21/12/2009 hasta 28/12/2009 o 7 días y 1938 kilómetros.
India : del 28/12/2009 al 08/01/2010 y 01/02/2010 al 13/04/2010 o 82 días y 6.551 kilometros.
Nepal : desde 08/01/2009 hasta 01/02/2010 es de 24 días y 1.236 kilometros.

¡Gracias a nuestros viajeros por este gran relato!.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.