Perigord en autocaravana

¿Necesitas alquilar una Autocaravana?
Alquiler de autocaravanas en Valencia

Nuestra ruta en autocaravana nos lleva esta vez a Perigord (Francia). La comarca de Perigord es un lugar ideal para pasar unos días tranquilos visitando sus pueblos, disfrutar del Dordogne, y descubrir alguno de la infinidad de castillos con los que está salpicado constantemente el paisaje, dicen que hay unos mil.

Brantôme dispone de un área de autocaravanas en el mismo pueblo junto al río, este pequeño pueblo es un remanso de paz dónde todo está impecable y podremos disfrutar de sus jardines o darnos un paseo en barca.

Después podremos visitar varios de los pueblos que se construyeron aprovechando la roca, entre ellos los más conocidos son Les Eyzies y La Roche Gageac, en este último podemos hacer un tranquilo y agradable paseo en piragua que no requiere ningún tipo de conocimiento previo y es totalmente seguro para hacerlo con niños, o si preferimos no remar los paseos en sus gabarras resultan igualmente relajantes.

En La Roche como casi en la mayoría de pueblos del Perigord encontramos otra área de autocaravanas junto al río a 1 minuto andando del centro. Todas sus casas están construidas bajo los voladizos que ha hecho la erosión del río en las paredes de la roca.

Más interesante que la capital (Perigueux) resulta Sarlat-la-Canéda, está pequeña ciudad conserva estupendamente su centro que data de la Edad Media, es recomendable hacer la visita por la noche y aprovechar para cenar en uno de los muchos restaurantes dónde podremos degustar el delicioso pato, muy típico en toda la comarca, en todas sus variantes que no son pocas. Es llamativo el pequeño mercado que alberga una antigua iglesia. Nosotros no encontramos ningún área para pernoctar, pero es una ciudad realmente tranquila y no nos hizo falta.

El famoso santuario y lugar de peregrinación de Rocamadour con el pueblo a sus pies es bonito, pero como muchos en su género ya se ha convertido en un auténtico supermercado de souvenirs.

¡Gracias a nuestros viajeros!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.