Irati y la costa de Las Landas

Salimos de Valladolid con intención de probar a viajar en autocaravana, llegamos la primera noche hasta Zubiri por N135 y tomamos la desviación a Eugi por la N138 dormida paradiasica fuera del pueblo en robles y hayas rodeados ya de naturaleza.

Despertamos pronto en este hotel 5 estrellas y de mañana seguimos Na138 hasta el collado Urkiaga, parada y paseos por un maravilloso bosque “el hayedo de Odia”, precioso. Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a Irati subimos al alto de Tapla (palomeras tradicionales,niebla y vistas espectaculares). Hay un restaurante al lado de un rio precioso con pequeñas cascaditas..en nuestro hotel.

Llegamos a Irati y seguimos la ruta a las cascadas del cubo que muy amablente nos aconsejan, despues a la ermita, vistas alucinantes de Irati,a la vuelta dormimos en el camping de Ochagavía (Osate) donde nos reintegran parte de la entrada al bosque de Irati.

De mañana paseos y compras por Ochagavía y subimos por el puerto de Larrau hacia Francia recorriendo tierras de maizales con casas rurales cuidadas y muy buena carretera hasta la costa en Signosse ( Plage des Casernes) a disfrutar de un maravilloso atardecer.

Nos quedamos en el aire de Camping-Cars de Seignose (8 euros).Kms. Kilómetros de paseos al lado del mar,de lagos ,bosques de coníferas y alcornocales ,avistamiento de aves…y en la vuelta cambiamos de camping a Soustons Camping L’Arial, precioso lago hacia un lado,carril bici entre el bosque hasta la playa,piscina cubierta y sin cubrir …en fín, todo muy recomendable y todo gracias a la generosidad de Iván que desde el principio nos lo puso todo facilísimo.Gracias

Hay

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *