Ruta por el Cañón de Río Lobos

Cañón del Río Lobos es uno de los destinos emblemáticos con los que cuenta la geografía soriana, su entrada se sitúa cercana al pueblo de Hontoria del Pinar, se trata de un paraje en el que es aconsejable ir cámara en mano ya que nos sorprenderá de continuo con su magnífico paisaje.  Los pueblos por los que podremos acceder son Hontoria del Pinar y Ucero.  Ambos están unidos por el sendero del Cañón del Rio Lobos, apto para todas las personas, andando y en bici.  Eso sí, en bici no es aconsejable para los niños por su nivel técnico. Vamos a empezar desde el lado de Hontoria del Pinar.

El acceso en autocaravana no presenta ningún problema, y está bien señalizado.  Es amplio para 30 autocaravanas aproximadamente con servicios de aguas Wc, aguas grises y agua.  Por la noche está iluminada, es tranquilo y de vez en cuando pasa la GC a echar un vistazo.  Se puede pernoctar perfectamente.

 

Os recomiendo visitar el pueblo, y si necesitáis hacer alguna compra hay un supermercado que el dueño os puede informar de todo lo que necesitéis. Preguntarle como ver a unas rapaces que hay en Hontoria que son ganadoras de varios premios internacionales.  Os sorprenderá.

La ruta del cañón del Rio Lobos sale desde el propio aparcamiento de autocaravanas.  Tiene un recorrido de 25 KM hasta Ucero.  Se puede hacer entero, aunque se puede dividir en tramos para no atragantarse o para todo tipo de piernas.

 

Toda la ruta transcurre por un bosque espectacular, encantador, lleno de vida.  La primera parte llega hasta el puente de piedras, la segunda hasta el puente de los siete ojos, la tercera hasta el monasterio y la cuarta hasta ucero.  Total, 25Km, OJO, ida.  Hay que regular bien las fuerzas, el agua, la comida.

Esta señal se encuentra por todo el recorrido indicándonos que vamos correctamente, aunque sinceramente, no tiene perdida porque vamos encajonados en el cañon. Esta otra nos indica los KM recorridos, aunque ahora con los GPS no hace falta.

Poco más deciros, salvo que lo cuidéis y que lo disfrutéis.  Os paso alguna foto de lo que podréis ver por allí……y más cosas que tendréis que descubrir. Por último, también lo podéis hacer desde Ucero, aunque saliendo desde Valladolid es mejor hacerlo desde Hontoria del Pinar.

El parking para autocaravanas en la localidad de Ucero se encuentra situada en la carretera SO-920, las coordenadas GPS corresponden N41º43’04.73 // W 3º02’59.54.

El aparcamiento se encuentra en la vía central de la población, es un pueblo muy pequeño y la posibilidad de encontrar sitio es bastante reducida. Para los amantes de la bici…llevarla.  Tendréis varias rutas para disfrutar de la BTT, llevar casco.  ¡¡¡Repetiréis!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, resuelva la siguiente operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.