Portugal Norte con niños, bicicletas y en autocaravana

Este verano nos tocó hacer el norte de Portugal. Os dejo coordenadas y lugares interesantes donde hemos estado.

Partimos desde Valencia de don Juan para pernoctar en puebla de Sanabria. 42°03’14.7″N 6°37’51.8”W

Este lugar es ideal para pasar la noche y continuar ruta al día siguiente. Está al lado del río Tera, es muy tranquilo y está muy cerca de unos chalets .

Al día siguiente tras terminar la visita del pueblo nos dirigimos dirección a Ribadavia. Pueblo que tiene área de autocaravanas, 42.285489, -8.142560, muy bonito su barrio judio. Tiene unas rutas para bicicletas ideales para hacer con niños. Sobre el río Miño y el río Avia

Como premio y recompensa de todo el día andado en bici , nos fuimos a las termas del perxigueiro, 42° 15′ 12.70″, -8° 10′ 2.15” son privadas, la única pega es que a los niños de 3 añitos no les dejan meterse. Pero no hubo problema la pequeñina y yo nos fimos a bañarnos al río que esta justamente debajo de las termas.

Después de este relax continuamos viaje dirección a Ponte de Lima, (portugal) 41.770418 -008.584788 pueblo medieval PRECIOSO.

Hay que tener cuidado que los Lunes hay mercado y a las 6 de la mañana te pican a la puerta de la auto para que la muevas o sino quedas encerrado todo el día.

En este pueblo hay infinidad de parques, actividades y entretenimiento para los niños. Hicimos unas rutas en bicicleta sobre el río Lima, fantásticas. Bajándonos de vez en cuando al río a bañarnos en sus playas fluviales. Si queréis mirar rutas entras en la página de www.ecovias.com

Aquí estuvimos dos noches disfrutando del lugar. Este pueblo tiene un área de servicio por cierto bastante indecente, es una pena que la gente no respete las zonas de descarga, estaba todo roto sucio. Como nos estábamos quedando sin agua tuvimos que movernos dirección a Vianna do Castelo, al intermarché N 41o 40′ 49”W 08o 45′ 58’’ que tiene un área de servicio genial con servicio de lavadora. Una vez todos duchados decidimos ir a conocer Vianna.

Llevamos la autocaravana al otro extremo de la ciudad, muy cerquita de la playa ( por cierto incómoda porque había mucho viento), en un área de pernocta para autocaravana 41.684065, -8.833481 con un servicio de carga y descarga , por mi parte un poco incómoda porque era muy estrecha y con nuestra A70 había que tener cuidado. Lo cómodo fue, que justo al lado del área salía cada 30 minutos un barquito dirección a Vianna. La última hora del trayecto terminaba a las 10 de la noche.

 

Al día siguiente entramos hacia el interior a conocer Barcelos y Braga (obligatoria visita al Bom Jesus)

En Barcelos comimos en un restaurante super barato y genial la comida casera “El Duque” os lo recomendados.

En Bom Jesus aparcamos la auto en la primera explanada para autobuses, N 41° 33′ 09”. W
08° 22′ 52”cargamos las mochilas de agua y nos dirigimos a subir las 512 escaleras, con sus 512 de bajada. Un buen ejercicio para terminar el día.

A la noche nos fuimos Vila do Conde para dormir ya, al lado de la playa. Y pasar unos días en la playa. Recomendamos que vayáis previstos de llevar la auto cargada de agua y el retrete vaciado porque en este lugar no hay área de servicio.

Para nosotros Vila do Conde es un lugar ideal para dormir, tiene una ruta de bicicleta de más de 15 km asfaltada ideal para hacer con niños porque vais por toda la costa. Y además es un lugar perfecto para dejar la auto coger el metro tranvía e ir a Oporto. (Se tarda unos 30 minutos) y te evitas las aglomeraciones de la ciudad.

Como el tiempo pasa tan rápido y hay tantas cosas que ver, después de estos días por estas tierras Lusitanas, empezamos a subir hacia nuestra querida España. Con gran pena y tristeza porque nuestros días se iban agotando.

Como viajamos con niños tuvimos que hacer una parada obligatoria en Amarante , ciudad con un parque Acuático, muy divertido para grandes y pequeños , 41.250248, -8.104413.

Y para terminar nuestro viaje, hicimos pernocta en el área de servicio de Macedo de Calaveiros, N 41° 32′ 15″ W06°57’26” tuvimossuerte,esa noche pudimos asistir a un concierto al aire libre, estaban tocando una pequeña orquesta de Lisboa.

 

Y ya para terminar nuestro viaje, al día siguiente nos dirigimos a la playa fluvial de la Albufeira do Azibo. 41.586300°N -6.905973°w un lugar ideal para ir a principios de otoño y hacer el recorrido circular en bicicleta. Nosotros pasamos muchísimo calor. Menos mal que al final del trayecto hubo chapuzón en la albufera.

Por último he de deciros que es recomendable que os descarguéis en el movil las aplicaciones de Park4night y maps.me están genial.

Gracias E-vans por hacernos disfrutar de una manera diferente nuestras vacaciones y hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *