¿Cómo alquilar una autocaravana? 6 consejos y aspectos a tener en cuenta

consejos para alquilar una autocaravana

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. Lo decía el dramaturgo E. Poncela que animaba a viajar porque lo consideraba una necesidad vital. Así que ¡Haz las maletas y cárgate de ganas por conocer el mundo!

Hoy en nuestro blog te traemos la información más completa sobre cómo viajar con la mayor libertad y autonomía alquilando una autocaravana. Te traemos todos los aspectos que debes tener en cuenta y algunos consejos útiles sobre cómo alquilar una autocaravana de la forma más fácil eligiendo el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡Alquila ya una autocaravana y viaja por toda Europa!

Cómo alquilar una autocaravana: 6 consejos fundamentales

Viajar en autocaravana es una opción con cada vez más preferencia en nuestro país. Cientos de personas se decantan cada año por viajar con más libertad y autonomía para lo cual eligen comprar o alquilar una autocaravana.

Si aún no tienes el presupuesto para comprar tu propio vehículo, el alquiler supone una solución eficaz, rápida y económica.

Si llevas meses pensando en la mejor manera de hacer tu próximo viaje ya que quieres confort, libertad, autonomía y buscas la mejor manera de recorrer un lugar profundizando en su naturaleza y parajes. Si sueñas con levantarte en la mañana a pie de playa, junto a una montaña o ver desde tu cama las olas del mar, te aseguramos que lo que buscas es una autocaravana.

Ahora que lo has decidido, te resolveremos todas las dudas sobre cómo alquilar una autocaravana, los requisitos necesarios,  elección del mejor modelo y mucho más.

En E-Vans sabemos que tus dudas son dudas que también tienen otros usuarios, así que hemos decidido hacer este artículo para ayudarte en todo el proceso de decisión de alquiler y brindarte la información más completa al respecto.

pasos para alquilar una autocaravana

¡Descubre con nosotros cómo alquilar una autocaravana y lánzate a la aventura!

1.      Piensa bien el espacio que necesitarás

Un criterio fundamental a la hora de alquilar una autocaravana es pensar en el espacio que vas a necesitar. Es el mismo criterio utilizado cuando alquilas una casa, compras un coche o reservas una habitación de hotel.

Ya sea para viajar solo, en pareja, con familia o amigos debes calcular el espacio necesario para asegurar la comodidad y confort de los viajeros a lo largo de todo el viaje. Piensa en las camas que necesitas, el equipamiento necesario, las dimensiones de la autocaravana, entre otros. De esta forma podrás elegir el mejor modelo de vehículo para tu viaje.

En E-Vans ponemos a tu disposición autocaravanas de diferentes modelos para cubrir todas tus necesidades. Desde nuestro modelo A72 Fiat Ducato 130cv apta para 6 personas y equipada con todos los equipos y objetos necesarios para el pleno confort y desarrollo de la vida diaria a lo largo del viaje, hasta el modelo T58 Fiat Ducato Multijet 130cv, pequeña pero con garaje apta hasta para 4 personas.

Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

2.      El equipamiento

Otra de las dudas principales de los usuarios tras la pregunta de cómo alquilar una autocaravana es la pregunta de si esta incluye equipamiento y si fuera así, de qué tipo.

El equipamiento que viene incluido en el alquiler de autocaravana varía en función de una compañía u otra. Comprueba que al alquilar tu vehículo este incluya cosas esenciales como ropa de cama y utensilios de cocina tales como sartenes, cubiertos o vasos.

Los modelos de nuestra empresa incluyen otros equipamientos tales como frigorífico, manguera de llevado de agua y manguera eléctrica, líquido de inodoro, televisión, entre otros.

3.      Piensa la fecha de tu viaje y cotéjala con la disponibilidad de alquiler del modelo de autocaravana que quieres

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta sobre cómo alquilar una autocaravana son las fechas disponibles de la compañía para el alquiler de su flota de vehículos.

Para evitar disgustos, sé flexible con la fecha de tu viaje o alquila con suficiente antelación. Piensa si es temporada baja o alta ya que de esto dependerá el precio de alquiler y la disposición del modelo de vehículo que has elegido. Recuerda que el proceso de alquiler de una autocaravana se parece mucho al de alquilar de una habitación de hotel aunque con muchos más beneficios.

pensar en la fecha de tu viaje

4.      Comprueba la validez de tu carnet de conducir

A parte de saber cómo alquilar una autocaravana debes saber qué tipo de carné necesitas para conducirla.

Algunas autocaravanas de gran tamaño solo se pueden conducir con el carné tipo C. Es el caso de los vehículos que exceden los 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada.

¡Pero no te preocupes! Todos los vehículos que alquilamos en E-Vans se pueden conducir con el carnet tipo B. Comprueba la validez de tu carné con antelación y si es necesario renueva el permiso y licencia de conducción antes del alquiler de autocaravana u otros vehículos y ahórrate dolores de cabeza.

5.      Contrata con una empresa profesional y especializada

Aunque existe el alquiler de autocaravanas particulares, uno de los consejos más importantes que te damos es que alquiles tu autocaravana con una empresa especializada. Deja en manos de profesionales todo lo referente al alquiler y preocúpate simplemente por disfrutar de la aventura.

El alquilar con un particular jamás te dará todas las ventajas, beneficios y garantía que te dará una empresa especializada en el sector.

En e-vans recibimos constantemente llamadas de urgencia de gente que ha alquilado a un particular y en el último momento les han dejado tirados, lógicamente no atendemos estos servicios pues nuestros  vehículos de reserva están única y exclusivamente para atender las necesidades de nuestros clientes y no dejar nunca colgado a nadie en sus vacaciones.

Otro enorme problema que te puede surgir al alquilar con un particular es el del seguro del vehículo, en caso de siniestro su seguro se puede desentender completamente pues un seguro para uso PARTICULAR y por tanto un seguro infinitamente más económico que el de los vehículos de alquiler. Las compañías esto lo conocen y no es el primer caso del particular que se queda sin autocaravana y sin ver un céntimo del seguro.

En resumen, hay muchas cosas en las que pensar como el seguro, apoyo en caso de accidente, la recogida y entrega, la calidad del vehículo y que decir de la disposición en tu ciudad. En E-Vans nos encargamos de todo esto y más entregándote una autocaravana lista para usar para que tu viaje sea perfecto.

6.      Revisa las condiciones de alquiler y no te quedes con ninguna duda

Ahora que sabes cómo alquilar una autocaravana llega el momento de firmar el contrato. Te recomendamos que llegado el momento, revises las condiciones de alquiler. Empresas fraude engañan a los autocaravanistas con precios extras o autocaravanas en mal estado que luego cobran por nuevas.

La empresa debe darte precios transparentes y brindarte la posibilidad de ver los vehículos antes de alquilarlos.

Revisa los gastos de cancelación, la forma de pago, el mínimo de tiempo de reserva, lo que incluye el alquiler y  la entrega y devolución del vehículo.

Si lo deseas, consulta aquí nuestras condiciones de alquiler y no te dejes engañar.

Otros aspectos a tener en cuenta

Existen otros aspectos a tener en cuenta que no están directamente relacionados con cómo alquilar una autocaravana sino más bien tratan de consejos prácticos si eres un autocaravanista novato. Toma nota de estos 3 consejos que creemos te serán muy útiles.

1.      Aprende todo lo necesario para desenvolverte con la autocaravana

El alquiler de una autocaravana implica que sepas algunas cosas del funcionamiento del vehículo para que te desenvuelvas correctamente con ella. Hay otras muchas que no necesitas saber para disfrutar plenamente de tu viaje pero no está de más informarse todo lo posible sobre el vehículo que conduces.

De todas formas- en E-Vans- en el momento de hacer la reserva te facilitamos las instrucciones del vehículo para que las estudies y de esa manera, en el momento en que te expliquemos el funcionamiento exhaustivo de toda la autocaravana, te suenen las cosas que te decimos o lleves preguntas para que te las respondamos. Este breve “cursillo” nos diferencia de otras empresas de alquiler. Consideramos vital que el cliente no tenga dudas durante sus vacaciones pues eso hará que su experiencia sea mucho más satisfactoria.

Aprende todo lo necesario para desenvolverte con la autocaravana

2.      Practica

No se trata solo de cómo alquilar una autocaravana sino también de saber cómo manejarla. Aunque la conducción de una autocaravana es fácil, te aconsejamos que practiques con el vehículo, principalmente a la hora de aparcar ya que las dimensiones de la autocaravana no son las mismas que un turismo.

3.      Estacionar y aparcar no es lo mismo

Te recordamos que estacionar y aparcar no es lo mismo. Si no sabes las diferencias consulta nuestro artículo sobre qué es una autocaravana donde respondemos esta y otras preguntas frecuentes sobre el vehículo.

Te aconsejamos que planifiques tu viaje y realices una guía con los lugares donde puedes parar a dormir y donde puedes realizar el mantenimiento del vehículo para evitar multas y malos ratos.  Además te asesoraremos sobre diferentes webs y app que te serán de mucha utilidad a la hora de buscar sitios para pernoctar.

Nuestro sistema de alquiler de autocaravanas E- Vans

En E-Vans te queremos poner las cosas fáciles. Cómo alquilar una autocaravana es ahora más rápido y fácil con nuestro sistema.

Entra a nuestra web y dirigente al apartado de alquiler. Para reserva una autocaravana selecciona una de nuestras delegaciones distribuidas por toda España, elige el modelo de autocaravana que mejor se ajuste a tus necesidades y selecciona una fecha disponible. En este último paso además de ver la disponibilidad del modelo elegido, veras el precio de cada día para ese modelo.

autocaravanas e-vans el mejor servicio

Con nosotros encontraras las mejores opciones de alquileres con precios económicos y transparentes. Tenemos 17 delegaciones distribuidas por todo el país con autocaravanas modernas con menos de 2 años de antigüedad.

Te garantizamos la calidad y características inmejorables de nuestra flota porque solo alquilamos nuestras propias autocaravanas ¡Más de 9 años nos avalan!

Consulta nuestras ofertas de alquiler de autocaravanas y emprende ya tu viaje hacia la aventura. ¡Que nada te pare!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *