10 consejos para alquilar una autocaravana que debes conocer

Alquilar una autocaravana

Las personas que viajan son más felices. Tienen menos estrés, más autoestima, el corazón y el cerebro funcionan mejor, son más tolerantes, más cultos y -en general-  tienen mayor calidad de vida. Así lo dejan claro diferentes estudios científicos y estadísticos.

Y aunque viajar se asocia habitualmente a vacaciones, E- Vans te queremos contar que esto no es del todo cierto. Con más de 9 años de dedicación al mundo de las autocaravanas, te podemos asegurar que no hay día, hora o fecha especial para explorar el mundo. ¿Cómo? Con una autocaravana, por supuesto.

Te traemos los 10 consejos para alquilar una autocaravana y lanzarte sin dilación a la aventura. No procrastines aquel viaje que tanto querías hacer. Toma nota de todas nuestras recomendaciones y consejos para alquilar una autocaravana y descubre el placer de viajar de una forma totalmente libre. ¿Listo? ¡Vamos allá!.

Autocaravanas, un vehículo ideal para viajar con autonomía

Cada vez son más los usuarios que aprecian la libertad y autonomía de viajar en una autocaravana. Tanto si eres aficionado a la montaña, a visitar ciudades ricas en cultura o te gusta la playa. Viajar en autocaravana te ofrece múltiples posibilidades. Una flexibilidad que no obtienes de otra forma y que cada vez es más valorada por cientos de personas.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura en un autocaravana pero no tienes un vehículo propio, tienes la posibilidad de adquirir uno en régimen de alquiler.

Queremos ayudarte en el proceso de decisión brindándote información veraz y completa sobre el alquiler de autocaravanas tanto si es tu primera vez como si ya has alquilado con anterioridad un vehículo de este tipo.

Y como sabemos que tus dudas y preocupaciones también son las de otros usuarios, hemos diseñado esta guía de consejos para alquilar una autocaravana de forma segura y cómoda.

Consejos para alquilar una autocaravana

Consejos para alquilar una autocaravana de forma segura

Si aún no tienes presupuesto para comprar tu propio vehículo, o no dispones de suficiente tiempo, el alquiler de una autocaravana es una opción eficaz y económica.

Y aunque es una forma de viajar fácil y es una experiencia sencilla, es necesario que conozcas cierta información relevante para evitar dolores de cabeza, principalmente en materia del alquiler del vehículo.

Tanto si eres un novato como si estás versado en el tema, sigue estos consejos para alquilar una autocaravana. Te aseguramos que con esta guía nadie podrá engañarte. ¡Vamos allá!

1.      Calcula el espacio

El primero de nuestros consejos para alquilar una autocaravana es que dediques un tiempo a pensar en el espacio que necesitas, tanto si viajas solo como si viajas acompañado. Piensa en la cantidad de espacio necesario para asegurar la comodidad y confort de las personas a lo largo del viaje. Pregúntate ¿cuántas camas necesito?, ¿vamos a comer dentro de la autocaravana? Y si es así, ¿cuánto espacio necesitamos? Esta y otra información te ayudará a elegir el mejor modelo de vehículo para tu viaje.

No es lo mismo si vas a viajar con 4 personas, para lo cual te recomendamos una autocaravana perfilada como la T64, T65 u otra; que si viajas con 6, en cuyo caso los modelos ideales son las capuchinas.

Una vez que sabemos si necesitamos perfilada o capuchina tendremos que mirar bien cual de las distribuciones es la que mejor se nos adapta, el factor más determinante suele ser en función de si necesito más maletero o más habitabilidad.

Consulta nuestros vehículos  y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, preferencias y presupuesto. Tenemos diferentes modelos a tu disposición.

2.      Equipamiento

Comprueba que la autocaravana que estás alquilando incluye el equipamiento esencial. Es decir, ropa de cama, utensilios de cocina tales como cubiertos, vasos, sartenes, entre otros.

El equipamiento varía según el tipo de vehículo y dependerá de cada compañía de alquiler.

Nos esforzamos por brindar todo el equipamiento necesario para asegurar la comodidad del viajero. De esta forma los modelos que alquilamos en nuestra empresa incluyen ajuar y menaje completos, líquido de inodoro, manguera eléctrica, manguera para llenado de agua, etc., es decir, lo único que tienes que llevar son toallas y te olvidas de todo lo demás.

Consejos para alquilar una autocaravana

3.      Disponibilidad de autocaravanas

Uno de los consejos para alquilar una autocaravana es que pienses bien la fecha de tu viaje.

¿Ya has elegido el modelo que quieres y necesitas?. ¡Muy bien!. Ahora deberás cotejar la fecha de tu viaje con la disponibilidad de alquiler del modelo de autocaravana que has elegido. Así que piensa si viajarás en temporada baja o alta, al igual que al alquilar una habitación de hotel o apartamento turístico, de esto dependerá no solo la disposición del modelo de vehículo que elijas sino también el precio del mismo.

4.      Sé flexible

Para evitar disgustos, uno de nuestros consejos para alquilar una autocaravana es que seas flexible con la fecha de tu viaje y el tipo de vehículo que quieres alquilar. En algunas ocasiones (pocas pero puede suceder), no conseguirás alquilar el modelo que quieres para la fecha que planeas. En este caso, tendrás que elegir una nueva fecha o un modelo distinto de vehículo.

5.      Planifica

Recuerda que el proceso de alquiler de una autocaravana es muy parecido al proceso de alquiler de una habitación de hotel. Uno de nuestros consejos para alquilar una autocaravana es que planifiques con suficiente antelación tu viaje. De esta forma podrás alquilar el modelo de vehículo que deseas en las fechas que quieres.

6.      Papeles al día

Uno de los consejos para alquilar una autocaravana más importantes que te damos desde E-Vans, es que tengas al día tus documentos de identificación personal. Comprueba la fecha de tu documento de identidad para efectuar el alquiler pero sobretodo,  comprueba la validez de tu carnet de conducir.

Recuerda que todos los vehículos que alquilamos en E-Vans se pueden conducir con el carnet tipo B, por lo que no te será necesario sacar ningún otro tipo de licencia.

Comprueba con antelación la validez de tu carnet y si es necesario, renueva tu permiso y licencia de conducción antes del alquiler de una autocaravana.

Consejos para alquilar una autocaravana

7.      Mejor con una empresa especializada

Las personas que ya han alquilado una autocaravana te podrán confirmar que contratar con una empresa profesional y especializada el alquiler de un vehículo es garantía de calidad, seguridad y tranquilidad.

Es por eso que hemos querido dedicar el número 7 en nuestros consejos para alquilar una autocaravana, a hablarte de posibles problemas que puedas tener al alquilar una autocaravana a un particular o empresa no especializada en este tipo de vehículos.

En primer lugar, al alquilar tu autocaravana con personas no profesionales, te arriesgas a que literalmente te dejen tirado. Constantemente recibimos llamadas de personas que, tras contratar con un particular, este ha cancelado o directamente desaparece con el dinero que se le ha dado. Al contratar el alquiler de un vehículo con nosotros, te hacemos un contrato en regla, completamente detallado para que no tengas que preocuparte por nada.

Otro inconveniente que puede surgir al alquilar con un particular y que lo vemos con habitualidad, es el tema del seguro. En caso de siniestro, el seguro no cubre los daños ya que es un seguro de uso particular, mucho más económico que el de un vehículo de alquiler. Ya sabes que las empresas aseguradoras son muy listas y por tanto, conocen este tipo de prácticas ilegales. El particular se quedará pues con el vehículo en ruina y sin ver ni un solo euro de la aseguradora, pudiendo exigir cargos extras para el arreglo o sustitución de la autocaravana.

También existen casos de empresas timo que engañan a los autocaravanistas alquilando autocaravanas antiguas y en mal estado que luego cobran por nuevas. En E-Vans te aseguramos el perfecto funcionamiento de nuestra flota de vehículos, los cuales tienen menos de dos años de antigüedad. Y te recomendamos que si puedes veas previamente el vehículo antes de reservar.

Otro aspecto a tener en cuenta es la disposición de un vehículo en tu ciudad. Evita largas búsquedas de particulares que alquilan autocaravanas en tu localidad. Con E-Vans tienes la posibilidad de alquilar una autocaravana de calidad, lista para usar y disponible en tu ciudad. Tenemos 17 delegaciones de alquiler por todo el territorio español.

En conclusión, puede haber muchos inconvenientes. No queremos asustarte, solo queremos que viajes seguro, cómodo y con tranquilidad; aspectos que solo puede brindarte una empresa profesional de alquiler de autocaravanas como E-Vans.

Nuestro objetivo es que te enamores de este estilo de viaje tanto como nosotros y para ello, consideramos fundamental que no tengas malas experiencias.

8.      Revisa las condiciones de alquiler

Llegado el momento de firmar el contrato de alquiler, te recomendamos que revises las condiciones del mismo. Es uno de nuestros consejos para alquilar una autocaravana más importante. En nuestra web tienes disponible una copia exacta del contrato que firmarás.

Empresas fraude te pueden engañar estipulando gastos extras o condiciones abusivas. En E-Vans tenemos precios transparentes, nuestras tarifas no ocultan impuestos ni gastos.

Además, te brindamos la posibilidad de revisar las condiciones generales del alquiler, los términos y condiciones, pagos, duración del contrato, obligaciones y derechos del arrendatario, entre otros. No arruines tus vacaciones por desconocimiento, consulta ahora nuestras condiciones de alquiler de autocaravanas y disfruta con tranquilidad de tu viaje.

9.      No te quedes con dudas

Uno de nuestros consejos para alquilar una autocaravana es que preguntes.

Pregunta todo aquello que necesites saber sobre alquilar una autocaravana o el funcionamiento de la misma. Sabemos que muchos de nuestros clientes son usuarios que por primera vez experimentan con una autocaravana y por ello, estamos preparados para solucionar cualquier duda o pregunta que tengas.

A pesar de ser una experiencia sencilla, sabemos que las primeras veces dan miedo y por ello te acompañamos en todo el proceso. Y te haremos una explicación exhaustiva del funcionamiento antes de iniciar tu viaje. ¡Te volverás un experto en un abrir y cerrar de ojos y no podrás dejar de viajar en autocaravana!.

10. Aprende todo lo necesario para desenvolverte con la autocaravana

A pesar de que es un vehículo fácil de manejar, puede que necesites algunas instrucciones para desenvolverse correctamente con una autocaravana. En E-Vans te damos un breve cursillo que consideramos de vital importancia para que nuestros clientes no tengan ninguna duda durante sus vacaciones.

Otro de nuestros consejos para alquilar una autocaravana es que te estudies las instrucciones que te damos de forma que, al momento de explicarte el funcionamiento del vehículo, vayas recordando lo que aprendiste y resuelvas dudas.

Como has podido ver, la mayoría de nuestros consejos para alquilar una autocaravana consisten, principalmente, en planificación del viaje y contratación de una empresa profesional. Así que para finalizar este top 10 de consejos para alquilar una autocaravana, te aconsejamos especialmente que contactes con una compañía de autocaravanas profesional como la nuestra y que planifiques y organices tu viaje al detalle para disfrutar al máximo de las posibilidades que te ofrece esta forma de viajar.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de utilidad. Si ya has seguido todos nuestros consejos para alquilar una autocaravana y te has lanzado a la aventura, queremos saberlo. ¡Nos encantaría que dejaras tus comentarios con tu experiencia y poderla compartir con otros viajeros!.

Entra a nuestro blog de autocaravanas E-Vans e inspírate para tus próximos viajes, tenemos artículos sobre rutas, pernocta, y mucho más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *