Algarve

El Rocio – Punta Umbría – Castro Marin – Tavira – Faro – Lagos – Sagres – Cabo de S.Vicente – Isla Cristina

Destino el Algarve. Salimos a las 10 h. de la mañana desde Granada hacia El Rocio (Ayamonte). En poco mas de 3 h., estabamos en la aldea . Como era verano, no estaba muy transitada, pudimos entrar en la ermita sin ningun problema.

Si lo deseas disponemos de Alquiler de autocaravanas en Valladolid

Aparcamos muy cerca, en unas sombras de una arboleda, donde comimos muy a gusto.
Durante gran parte del trayecto hacia Punta Umbría fuimos bordeando el parque natural de Doñana y sus marismas.

A las 6 de la tarde estabamos en la playa de Punta Umbría, y aunque la temperatura invitaba a darse un baño, no nos atrevimos por la cantidad de algas que había , estaba todo verde, la gente del lugar dice que es bastante común. Esa noche pernoctamos alli mismo junto a la playa, en compañía de otras autocaravanas. Una de las cosas que mas me gusta, es despertar con el sonido del mar.

Al día siguiente, cruzamos la frontera de Portugal “nos recomendaron repostar gasoil antes de entrar, es mas caro”. Cruzamos el puente del Guadiana,
Nos sorprendió la cantidad de autocaravanas que nos íbamos encontrando .

Paramos en Tavìra, hicimos un poco de turismo. Por la noche tomamos unas”caipiriñas”, mientras vimos una competición de futvòley, muy entretenida.
Desde Tavìra a Faro, hay un parque natural de marismas y playas cristalinas, a las que hay que acceder en catamaràn. Nosotros llegamos a playa Santa Luzia, en uno de éstos, fué una experiencia divertida, a mis hijas les encantó.

Pernoctamos en Faro, muy tranquilo. A la mañana siguiente llegamos a Lagos. Pasamos dos dias en un camping con la autocaravana ‘Turiscampo’, muy recomendable.
Proximo destino, Sagres ; costas acantiladas, de arena blanca. Impresionantes calas.
Como el cabo de San Vicente está cerca, decidimos ver la puesta de sol. Bonita postal, merece la pena.
Cenamos en una pizzeria, en Sagres y pernoctamos en un parquing publico junto a otras autos.

Durante todo el recorrido que hicimos en Portugal , tengo que decir que no tuvimos ningun problema, ni con el idioma, ni con la comida, ni con los estacionamientos, son bastante parecidos a nosotros, en precios. Recomiendo probar el bacalao grass, el pulpo, caipiriñas y boliñas….
la vuelta, la hicimos del tirón hasta España, donde decidimos pasar dos dias en Isla Cristina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.