Almería

Partimos el 1 de septiembre desde Granada a Cabo de Gata-Nijar en Almería. Durante el camino pudimos contemplar el desierto de Tabernas, donde te puedes imaginar las películas del oeste que se han rodado allí entre los años 50 y 80, por sus formaciones rocosas y paisaje desértico.

Una vez en el pueblo de Cabo de Gata, aparcamos junto a una torre vigía, al final del paseo marítimo. Hay muchas de éstas a lo largo de la costa, torres que delatan la huella de la historia de los pueblos y antiguas civilizaciones.

Si lo deseas disponemos de Alquiler de autocaravanas en Granada

El pueblo es muy tranquilo y pequeño,supongo que por ser parte del parque natural, no se puede edificar…..pero la playa es inmensa.
Por la mañana, pusimos rumbo a San Jose a 2 km. Se encuentra la playa de los Genoveses, hay que pagar 5 euros para entrar, sería por el aparcamiento…. porque allí no hay ningún servicio, ni chiringuito, ni nada…..lo que tiene una playa virgen….

Es una bahía virgen con un bosque a un lado de pinos y matorrales, sin aglomeraciones. Incluso se puede ver a gente practicando nudismo. En esta bahía, algunos veleros y yates pasan el día disfrutando de este entorno.
Cuando atardeció, nos dirigimos a el pueblo de San José para pernoctar en alguno de los campings en San José junto a otras autocaravanas. El pueblo tiene un paseo marítimo muy animado, con puestos de bisutería, artesanía……

Próximo destino, Carboneras. Directamente a la playa “de los muertos”. Tiene un difícil acceso, 10 minutos por camino de piedras y arena, cuesta abajo( la vuelta es lo peor) pero merece la pena, es un lugar que transmite paz. Aguas cristalinas y arena fina.
Pernoctamos en el pueblo, junto a un parque, muy tranquilo y poco transitado. A lo largo del paseo, hay muchos bares y cafeterias, donde se puede degustar el pescaito frito y unas cervezas a un precio normal.


Salimos hacia Mojácar por la mañana, la carretera es estrecha y con curvas, pensabamos que nos habíamos perdido porque no veíamos ninguna indicación.
Mojácar es un pueblo bastante turístico, con algunos complejos hoteleros, tiene un paseo maritimo que bordea toda la playa, con un carril bici bastante ancho.
Tuvimos suerte y encontramos un lugar céntrico para pernoctar. Por la noche en el paseo tiene varios locales para disfrutar de una copa, a buen precio, y buen ambiente (velas, cesped,sillones cómodos y buena música)

Nos dirigimos ya hacia La Manga del Mar Menor (Murcia). Nos sorprendió mucho el tener el mar a ambos lados de la carretera que recorre toda la manga. Cuando nos dispusimos a darnos un baño, el agua estaba caliente y tenias que adentrarte muchos metros para que cubriese . Por suerte no nos topamos con ninguna medusa, porque nos comentaron que este verano estaba infestado de ellas.

En la manga estuvimos 2 días en un camping que es buenisimo, terminamos nuestra ruta reponiendo energías para la vuelta a Granada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.