ANDORRA EN VERANO CON E-VANS

Este año nuestras vacaciones de verano las hemos disfrutado de una manera diferente. Alquilamos una autocaravana con E-vans y decidimos viajar hasta Andorra. Somos aficionados al ski y todos los años hacemos una salida en invierno al país vecino para disfrutar de sus estaciones, pero no conocíamos Andorra en verano y nos ha sorprendido gratamente.

Viajamos con dos niñas de 11 y 9 años a las que la aventura de viajar en autocaravana les apasiona, y en este caso han sido ellas las que nos han organizado las vacaciones. Ha sido muy gratificante para ellas ver cómo todos aquellos planes que habían ido anotando en una agenda desde casa poco a poco tomaban forma y se hacían realidad, desde un parque de aventura hasta una ruta por la montaña pasando por museos y sala de escape incluida.

Salimos de Palencia con el vehículo y todo preparado y nuestra primera escala fue Salinas de Añana, pueblecito de Álava en el que tenemos familia y que además merece la pena visitar por su peculiar paisaje debido a que tiene unas salinas de interior. La sal que produce el «Valle Salado» está catalogada como una de las mejores del mundo.

Decidimos entrar en Andorra por la frontera francesa, así podíamos visitar algunos pueblecitos del prepirineo francés, como Pou o Foix. y el tercer día de ruta entramos ya en Andorra por Pas de la Casa.

 

Esta ha sido nuestra ruta y los lugares visitados durante esos días:

Día 1 Dormir en Salinas

Día 2 Dormir en Pou

Comer en Pou. La Creperie du Chateau (restaurante encantador cerca del castillo)Visita al castillo. Ascensores

Día 3 Dormir en Foix.

Aunque este día hicimos mucho viaje y no pudimos disfrutar mucho de este pueblecito, había muchas cosas en la zona para ver.
Castillo. Feria de la salchicha.
Parc de la prehistoria. Gourbit

 

Día 4 Dormir estación ski Pau. Vallnord

Pasamos el día por la zona de La Massana. Ordino

Ruta del Hierro. Ruta ideal para hacer con las peques. Se sale de Ordino y va al lado del rio.

Museo miniaturas, también en Ordino

Cocoroom. Escape room en La Massana.

Día 5 Dormir estación ski Ordino Arcalis.

Ruta estanys de Tristania. Sale de esta estación. Esta ruta fue algo más larga que la del día anterior pero las peques la aguantaron perfectamente y los paisajes alrededor de los lagos son espectaculares. Es circular. Además se puede subir en telecabina y luego en telesilla.

Circo del sol Andorra la Vella. Esta es una sorpresa que habíamos preparado para el padre de familia, ya que se acercaba su cumpleaños. El espectáculo, lógicamente, no nos defraudó en absoluto.

Día 6 Dormir parking cota 2000 Naturlandia

Naturlandia. Sant Julia de Loria
Compras River Sant Julia. Parking ac con servicios gratuitos.

Día 7 Dormir parking estación Pau. Repetimos.

Este día nos dió mucho de sí. Por la mañana dimos un paseo y aprovechamos a escalar un poquito en la escuela Roc de la Coma d´Erts, justo al bajar de la estación.

El bosque precioso y pudimos hasta comer fresas silvestres. También hay una vía ferrata en esta zona.

Y la tarde la pasamos por Andorra La Bella, no podía faltar la jornada de compras tratándose de Andorra. Hay cosillas que merecen la pena.
También disfrutamos de Caldea. Sacamos la entrada nocturna.

 

Día 8 Dormir en Andorra La Bella.

Dormimos en el parking de la Estación de autobuses y al día siguiente pusimos rumbo de vuelta a casa, esta vez directamente por España.

Unas vacaciones estupendas en un destino en el que repetiremos sin duda alguna.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.