Auvernia en Autocaravana

Visitamos Auvernia en autocaravana , una de las zonas de Francia menos conocidas.

Urbasa

Urbasa

Villamediana (Palencia) – Ziordia (Navarra)

El 23 de agosto de 2012 partimos al atardecer desde la ermita de la exclavina y cuando llegamos a Navarra -aparcamos en la primera gasolinera, poco antes de Ziordia- la noche se comió las sierras de Entzia y Urbasa. El amanecer nos devuelve hayedos y acantilados bajo los que hemos dormido.

Bayonne (Pyrénnés Atlantiques)

Aparcamos junto a la oficina de Turismo. Chocolates, golosinas y boulangeries en una ciudad de esencia vasca donde los caseríos han crecido y se arriman unos a otros. Volvemos al foso de la ciudadela que sigue siendo un campo de batalla para los niños, aunque sea de paz para los paseantes.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Palencia

Lannemezan (Hautes-Pyrénnés)

Cerca hay un parc de loisirs donde cenamos y regreso al pueblo para dormir al lado del abside de la iglesia lleno de flores: como si fuera nuestro jardín histórico.

Cazères (Haute-Garonne)

La Garonne nos da un remanso: pescadores, barbacoas y tejados rojizos. Aparcados a 200 metros del río.

Gaillac (Tarn)

Si hubiera antorchas tras la abadía de Saint Michell el paseo nocturno sería de muy antaño. La autocaravana muy cerca del centro del pueblo en un área pequeña, calmada y útil.

Albi (Tarn)

Siglos y siglos de ladrillazo. La catedral de Santa Cecilia se hace para dar en los morros a los partidarios de la herejía cátara. Hay un parking de AC junto a ésta que deberíamos haber usado. En el Barrio de Salvi tiene en el claustro de la colegiata un jardín de verduras y frutales. El pastel azul sale de las hojas verdes.

Mende (Lozère)

Una mujer con el uniforme de la Resistencia Francesa descubre la reciente historia de esos montes. El centro histórico bello y descuidado bajo escamas de pizarra. La AC en las puertas del centro histórico y de la oficina de turismo, en la falda de la montaña.

Naussac (Lozère)

Impresionante lac (pantano). La AC con vistas. Lugar ideal, comida campestre, buen tiempo y saber vivir.

Le Puy en Velay (Haute-Loire)

Chimeneas de volcanes al desnudo como tartas de boda coronadas con figuras: Notre Dame de Francia, Saint Joseph y Saint Michell.
Es obligatorio entrar por la escalinata de Notre Dame. Parecía entrar al vientre materno o ascender a los cielos. Bella área de AC en el norte, junto al cementerio.

Vorey sur Larzon (Haute-Loire)

El pueblo no es destacable, uno más entre los arañazos, cañones y gargantas del Loira y sus afluentes. La lluvia nos deja sin piscina.

Neussarges (Cantal)

Sólo por visitar el área de AC merece la pena visitar el lugar: jardín, recorrido temático con pantallas, juegos y mirador con vistas al Rocher de Laval y la Tour de Mardogne.
Seguimos por Les Gorges de la Cère (ruta de quesos)

Salers (Cantal)

Además de una vaca autóctona, como la Tudanca pero más pelirroja, es un pueblo de los más bellos de Francia. No comimos la Truffade (plato típico del Cantal). Los tejados negros de una pizarra muy gruesa (la lauze) Hay unas galletas de mantequilla (les carrés de salers) indescriptibles, salvo su forma cuadrada.
El pueblo con muralla, castilletes, mercado de productos de la tierra, y artesanos de la madera (juguetes), de la piel (guantes), del fieltro (sombreros),… Le Puy Mary se ve desde cualquier parte. Hay varios lugares de aparcamiento donde las AC pagan el estacionamiento diario como cualquier vehículo.

Me quedaría en Salers
Si tuviera un oficio
con poco beneficio.

Collonges la Rouge (Correze)

Aquí se crea la asociación de los pueblos más bellos de Francia. Hay una sirena en el capitel de una casa. Una gran falla dio a luz piedra roja para sus paredes.

Turenne (Correze)

El área de autocaravanas en la falda del montículo ofrece una imagen preciosa del pueblo. Lo de Turenne sí que es enrocarse. En roca calcárea vemos un precioso pueblo blanco, que a diferencia del rojo Collonges y el negro Salers, el supermercado de artesanía, su restaurada muralla. Los franceses son herejes y disidentes en el buen sentido de las palabras.

Arcachon (Gironde)

Très cher. Bulevares, paseo marítimo, puerto, la arena y el agua mansa del Bassin. Arquitectura de costa atlántica: recuerda a Biarritz y a San Sebastián.

Pilat (Gironde)

En la D218, 2 km. antes de llegar a la gran duna, aparcamos a 100 metros de la playa, y parecemos advenedizos ante las villas que ven estrellarse el mar en sus patios.

Dune de Pilat (Gironde)

Vera quiere hacer un muro con tanta arena. Aparcar la autocaravana a los pies de la duna 7.
Biscarrose playa, camino a Mimizan, tiene una área con servicios gratis. pernoctar tiene un coste pero aquí dormir en plena duna junto al mar es impagable.

Contis (Landes)

Pernoctar en verano. Gratis en invierno. Prohibido circular con AC por algunas calles que dan acceso al mar y a la duna eterna.
Una playa soberbia: nudistas y vestidos, marihuana, kitesurf, bunker de guerra.

Oriñón

Oriñón

Vieux Boucau (Landes)

Bungalows a diestra y siniestra. Hay un hermoso parking junto a la playa: no hay que buscar más.

Oriñon (Cantabria)

Pequeño parking entre playa y camping. El mar se va muy lejos y vuelve cerca en esa ría entre montes gemelos (simetría geológica).

¡Gracias a nuestros viajeros por esta ruta!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *