Bretaña (noroeste) en Autocaravana

Sin duda nos llevaría muchos días recorrer todos los pueblos y ciudades de Bretaña que merezcan una parada en autocaravana, así que sólo podemos hacer una mínima selección y nos centramos en el noroeste de esta comarca.

Casas en Rennes

Casas en Rennes

La capital Rennes, aunque no es parada turística habitual, para nosotros si que merece una mañana o mejor aún una noche para cenar en una de sus calles céntricas con sus casas de entramado de madera del siglo XVI, la mayoría de estas son bares o restaurantes. Hay una curiosa discoteca alojada en una antigua cárcel de la misma época, dónde pista de baile y barras se alojan en sus pasadizos subterráneos.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Bilbao

Cerca de Rennes tenemos las ciudades fortificadas de Vitré y Foguères ambas con sus impresionantes castillos y sus callejuelas de casas con entramado, todo ello perfectamente conservado.

Vista aérea de Saint Michele

Vista aérea de Saint Michele

Ya en el norte, la visita al Monte Saint Michel en el límite entre Bretaña y Normandía, es parada obligatoria. Lo primero es fijarse bien en que lugar del parking para autocaravanas hemos aparcado, pues es seguramente la mayor concentración de AC’s por metro cuadrado de toda Francia. Si estamos en verano conviene comenzar la visita a primera hora de la mañana, después de comer algunas de sus calles se pueden hacer intransitables dada la concentración de turistas que se produce sobre todo por la tarde.

La tarde resulta agradable sentarse un rato a ver bajar la marea y a la cantidad de gente haciendo Kite-surf en las lagunas que se forman. Según dicen la velocidad a la que avanzan las mareas aquí es más rápida que un caballo al galope, seguramente sea leyenda, pero cierto es que suben o bajan increíblemente rápido.

Calles en Dinan

Calles en Dinan

Del Monte Saint Michel nos dirigiremos a Dinan para disfrutar de un agradable paseo por sus calles y de las agradables vistas del río Rance desde los Jardines de los Ingleses. Saint-Malo a 34 kilómetros de Dinan tiene otra visita, o si lo que nos gusta es ponernos los dientes largos viendo que bien viven los ricos, al lado tenemos Dinard que sigue siendo sitio habitual de vacaciones de gente adinerada de medio mundo.

Saint Malo

Saint Malo

Otra elección es ir a degustar a la cercana Cancale sus afamadas ostras, toda la ciudad está dedicada al cultivo y degustación de este manjar.
Esto es sólo una pequeña parte en tiempo y territorio de todo lo que podríamos visitar en Bretaña.

¡Gracias por los consejos viajeros!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.