Castillos medievales en autocaravana en Perigord

Nuestra ruta nos lleva a los Castillos medievales en autocaravana de Perigord, provincia del suroeste de Francia.

Como todos los años… y por ser castellanos… aprovechamos el puente de Abril para hacer una escapada con los amigos. Trás escoger entre varios proyectos, salió el de Ruta de los castillos medievales en la región francesa del Perigord. Como ya teníamos decidido el sitio, sólo nos faltaba el cómo llegar y decidimos hacerlo en autocaravana, la verdad es que es muy cómodo y ahorras en tiempo y dinero.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Valencia

Noche en Bayona

En vez de salir el primer día festivo por la mañana, salimos la víspera, a las 7 de la tarde después de haber acabado todos de currar y paramos a dormir cuando al conductor le entró el sueño, cosa que sucedió en Bayona con lo cual ya teníamos mas de medio camino recorrido.

Lo mejor de ir en autocaravana es la libertad total que te da, ya que si acabas de ver un sitio pronto al que le habías adjudicado un día entero para verlo, puedes arrancar la autocaravana e ir al siguiente sin depender de tener reservado hotel en ese sitio, además puedes hacer las comidas a la hora que te apetezca y te ahorras el restaurante (por cierto eso de sacar la mesa de camping y comer al aire libre es una maravilla).

Puedes llevar mascota

Puedes llevar mascota, con lo cual no tienes el problema de pensar a quien se la dejas… y los viajes se hacen cortisimos porque puedes ir jugando a las cartas, o viendo una peli en el ordenador y no vas encogido como en el coche… totalmente recomendable.

Un paseo por el medievo

El viaje fue precioso, entre otros sitios estuvimos en Brantôme (la venecia francesa la llaman). Perigueux es la capital de la región del Perigord, su catedral espectacular y casco viejo medieval mercen la pena visitarla. En Les Eyzies de Tayac se pueden visitar los fasmosos Hombre de Cromagnon.

También Beynac excelente castillo y pueblito medieval. La Roque Gageac es otro pueblo medieval precioso en el que se pueden alquilar canoas y ver todos los castillos desde el río.

En Sarlat La Caneda, encontramos una ciudad medieval de cuento con mercado incluido donde encontraréis pato, trufas y queso de cabra. En Rocamadour descubrimos una impresionante Iglesia escavada en lo alto de la montaña. De Cahors destacamos su puente medieval.

Y ahora a preparar el siguiente viaje.
Un saludo!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.