Cervera de pisuerga y la montaña palentina

Sin ir más lejos… Brevísimo itinerario por la Montaña Palentina en autocaravana.

Sin grandes trayectos, el fin de semana de diciembre en la Montaña Palentina nos ha gustado a grandes y pequeños.

¿Necesitas alquilar una Autocaravana?
Alquiler de autocaravanas en Valencia

6 de diciembre: Al ritmo de niños, paramos en Saldaña para comer en Hamburguesería Burguer Garay, visita al mercado de antigüedades (el violín que me quieren vender no suena). Recorremos la Valdavia despacio y llegamos a CERVERA DE PISUERGA. Anochece y el aguanieve hace más agradable el remanso en la AC (buen lugar para aparcar junto a la residencia de ancianos que dispone de jacuzzi abierto al público)


7 de diciembre: paseo matinal bajo las hayas del pico Almonga y más tarde geocaching en las calles de Cervera (bien surtidas de objetos escondidos). La falta de servicios del área de AC lo compensa la amabilidad del personal de la gasolinera. Después al Bosque Fósil en Verdeña y Estalaya, una senda fácil que se complica y enriquece con la nieve. Las niñas suben y bajan con el trineo, y se asustan con los caballos percherones que desentierran la hierba en los prados. El bosque fósil es un gran mural paleontológico de troncos y tocones en la pared cortada de lo que iba a ser una mina a cielo abierto. Sin duda merece la pena. Como también lo merecieron los pucheritos de alubias del bar «El patio» en la plaza Mayor de Cervera.

Bosque

Bosque

8 de diciembre: Visita a la Casa del Parque para reconocer el Parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre: interesante, aunque, sin duda en este caso, la realidad es mejor que la ficción de un centro de interpretación.

cervera06Y luego lo mejor para niños de todas las edades: los bisontes. Cambiamos al municipio colindante San Cebrián de Mudá y en el pueblo del mismo nombre encontramos la Reserva y el Centro de Interpretación del Bisonte Europeo: ¡menudos animales! Simpáticos y cuidadosos los que gestionan esta iniciativa que trajo bisontes europeos y caballos Przewalski. Este proyecto sugiere la conjunción de paleolíticos animales salvajes en vías de ser salvados de la extinción. Un acierto volver a San Cebrián de Mudá.

Después de comer retorno pasando por Aguilar de Campoo hasta el Cerrato de Astudillo y Villamediana.

En fin, una gozada sin ir más lejos.

 

¡Gracias a nuestros viajeros!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.