CUATRO DIAS DE ESQUI EN AUTOCARAVANA, CUATRO ESTACIONES.

ALGUNOS CONSEJOS

Mucha gente piensa que las autocaravanas son para el verano y nada más lejos de la realidad. Las autocaravanas están perfectamente preparadas para disfrutar de ellas mientras esquías o mientras viajas en invierno y que mejor que relajarte con un café y un poco de música después de la jornada de esquí.

Estación de Astún.

No apagues la calefacción cuando marches a esquiar, bájala y déjala con el termostato al 1 o al 2, así evitarás problemas de heladas y cuando vuelvas el vehículo estará más acogedor. No gasta mucho propano ya que el espacio es reducido y mantener una temperatura mínima de confort es incluso recomendable. Con el propano que te ponen en E-vans tienes más que suficiente.
Las autocaravanas tienen un maletero enorme para guardar esquís, botas etc. … y además el maletero tienen una salida de aire caliente, por lo que no hay problema de encontrarte las botas al día siguiente congeladas.
Lo mejor es poderse reservar unos días entre semana, de lunes a viernes las pistas no tienen colas y disfrutas el doble pagando menos, pero si no eres de los afortunados que se pueden permitir coger vacaciones entre semana, os garantizo que un buen fin de semana da para muuucho.

 

LAS PISTAS DE ESQUÍ EN HUESCA

Sin duda en unos pocos kilómetros tenemos las mejores pistas de esquí de todo el territorio nacional y ¿por qué conformarse con esquiar en una sola de ellas? Con la AC puedes probarlas todas o escoger en el último momento la que mejor nieve tenga. También tienes la ventaja de poder dormir cerca de las pistas y ser el primero en empezar y el último en dejar de esquiar.

Para los que no conozcan la zona os diré que desde la delegación de E-vans en Zaragoza a el área de autocaravanas de Jaca, hay 113 km (una hora y media); y desde Jaca hasta las pistas de Astún, 34 km (unos cuarenta minutos). Candanchú y Astún están casi juntas, a unos 4 o 5 Km, así que esquiar en una o en otra será cuestión de gustos.
Si queremos cambiar de Valle y esquiar en Formigal y/o Panticosa, nos desviaremos unos Km antes de llegar a Jaca, en Sabiñánigo. Desde la delegación de E-vans Zaragoza, al área de autocaravanas de Sabiñánigo, hay 113 km (una hora y cuarto); y desde allí, hasta las pistas de Formigal, 38 km (unos 45 minutos). Panticosa está a 30 Km de Sabiñanigo. Formigal es una Super estación de esquí, donde no serás capaz de terminarte todas las pistas con unas instalaciones a la última, y Panticosa, más familiar ideal para ir con niños.

Área de Autocaravanas de Jaca. Está genial! Con recogida de aguas grises y negras, basura, y agua potable.

Si queremos probar la estación de Cerler, hay que desviarse en Huesca hacia Barbastro, y desde allí, pasando por Graus, llegaremos a Benasque y Cerler. Si venimos desde Sabiñánigo, la carretera hasta Campo (N-260) está genial, trazado moderno de dos tres carriles, y desde Campo hasta Cerler ya es otra cosa. Esta carretera tiene tramos bastante estrechos y peligrosos en los que hay que circular con precaución por lo estrecho de su trazado, ya que dos vehículos “grandes” en algunos sitios no pasan a la vez, como en algunas curvas del famoso Congosto de Ventamillo. Son unos 200 Km desde la delegación de E-vans ,y unas 3 horas, incluso algo más. La más distante, pero para mi gusto las pistas más bonitas y menos masificadas.

En estas estaciones se pueden hacer actividades diferentes al esquí: rutas en moto de nieve, excursiones con raquetas, rutas de mushing, etc. Puedes consultar estas actividades pinchando aquí.

 

DONDE DORMIR

En el aparcamiento de Candanchú, dejan claro que no se puede pernoctar.

La verdad es que en los parking de las estaciones de esquí suelen reservar sitio para autocaravanas durante el día, pero en general no permiten pernoctar (aunque siempre hay gente que lo hace), salvo en Cerler. Por otra parte son sitios con bastante trasiego de coches y condiciones climáticas adversas, donde no hay “nada”, por lo que yo por media hora, me quedo en Jaca si voy a Candanchu/Astún, o en Biescas o Sabiñanigo si voy a Astún/Formigal. También frecuento los campings de la zona. La diferencia es total, estoy en un sitio “habitado”, son pueblos preciosos para dar un paseo y con buenos y variados locales para comer o tomar algo. También tenemos varios campings por la zona que te ofrecen todos los servicios.
En Benasque hay área de autocaravanas nueva y buenos campings por la zona.

 

 

 

 

CUÁNTO CUESTAN LOS FORFAIT

Parking de Biescas.

Este año se estrenan abonos de temporada que valen para todas las estaciones, pero si lo que queremos es esquiar solo unos días tendremos que sacar alguna de las tarifas que nos ofrecen por cada estación. Como son muchas las variantes aquí os dejo los enlaces para que miréis la que más os convenga.

Las tarifas de Forfaits de Astun-Candanchú las tenéis en este enlace: www.astun.com

Y las tarifas de Forfaits de Formigal- Panticosa Y Cerler en este otro: www.formigal-panticosa.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.