De Palencia a Toledo en Autocaravana

Nuestra ruta en autocaravana nos lleva por las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Jueves 29 de Enero

10:00h de la mañana, salida de Palencia. Decidimos coger la nacional hacia Toledo, ya que el día acompañaba y no teníamos prisa.
Tras pasar la provincia de Palencia, y entrar en la provincia de Burgos el paisaje comienza a cambiar , dejamos los largos e infinitos campos de castilla, para adentrarnos en los campos de viñas. Fue interesante ver los campos de las bodegas de vino más famosas de la Ribera de Duero en ésta época.

Tras pasar Burgos , nos adentramos en la provincia de Segovia con un paisaje más invernal y frio. El puerto de Somosierra nevado pero con facilidad para la conducción.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Segovia

A las 14:00h de la tarde llegamos a Toledo. Un sol acogedor nos recibió a la entrada de de la capital. Enseguida, sin problemas encontramos el parking especial para autocaravanas, al lado del rio Tajo a los pies de la ciudad antigua de Toledo.

Comentar que hay dos parkings adaptados para autocaravanas:
1- Al lado del rio con un acceso a la ciudad antigua mediante un puente romano
2- Enfrente de la estación de autobuses al lado del rio, también muy cerca de la ciudad antigua.
Decidimos comer algo en la Autocaravana antes de comenzar la visia.
Por la tarde acompañados de nuestro perro, recorrimos las calles medievales de Toledo, famosa por sus cuchillos y espadas y sus monumentos históricos.

Viernes 30 de Enero

Aprovechamos todo el día para visitar la ciudad. Destacando:
– La estación de tren, un precioso edificio histórico, comunicado con un puente hacia las ciudad antigua.
El Alcazar: impresionantes vistas desde arriba. Visitamos el museo militar de su interior. Interesante, pero desde nuetra opinión demasiado largo, necesita al menos 4 horas para verlo bien, todo completo. Entrada 5€ (normal adulto).

– Sus calles antiguas y llenas de callejones en los que te puedes perder y disfrutar de sus bares y restaurantes con encanto, entre muchos queremos destacar:
El Botero: sitio curioso para tomar un buen vino, tienen gran variedad.
El Trebol: Bar restaurando muy bonito, tiene mezcla de moderno con lo clásico piedras milenarias. bien para picar algo
– El circulo del Arte: un bar dentro de la biblioteca, puedes tomar algo, y los fines de semana hay conciertos y obras de teatro. Muy bonito para ver por lo menos
Alfileritos 24. Restaurante donde cenamos el viernes, comida oriental mezclada con clásica. Muy bueno todo y el sitio es original. Precio 25€-40€ por persona.
– El mercado de San Agustín: Un mercado donde puedes picar y cenar diferentes tipos de comidas, es un estilo al mercado de San Antón o mercado de San Miguel de Madrid.

Sábado 31 de Enero

Desayunamos en la autocaravana con un sol maravilloso que entraba por la ventana, después de dar un paseo por la orilla del rio, decidimos ir a un pueblo entre Toledo y Madrid a un Spa-Balneario a relajarnos llamado Spa DOMUS AUREA en la localidad de Carranque.

Tras salir relajados decidimos comer una parrillada de carne Argentina en un asador a unos metros del Spa.
A las 16:00h partimos dirección Palencia, ya que habían pronosticado muy mal tiempo por las carreteras.
Sin problema alguno llegamos a las 19:00h a Valladolid donde entregamos la Autocarava a Iván que nos estaba ya esperando.
Fue una experiencia única que seguro que repetiremos.

¡Gracias a los viajeros por su experiencia! 🙂