Esquí en Saint-Lary

Nos dirigimos a Saint-Lary, población alpina (Mediodía-Pirineos) francesa que se encuentra nada más atravesar la frontera por Huesca.
Una vez llegamos al pueblo nos encontramos al final de este un aparcamiento donde podemos estacionar nuestra autocaravana. Otra zona para pernoctar, aunque esta no está señalizada como tal, se encuentra a los pies de la subida a la estación, alejada del pueblo lo suficiente como para estar tranquilos pero no tanto como para no poder ir andando hasta él, se trata de unos amplios aparcamientos que rara vez están ocupados.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquilar Autocaravana en Bilbao

Aunque nuestra excursión tenía la única intención de disfrutar de unos días de esquí nos sorprendió encontrarnos con este animado pueblo, al contrario que en muchas estaciones de Francia, aquí después de esquiar pudimos disfrutar de unas cañitas en algunos de los muchos bares que encontramos. La oferta de ocio es amplia y había bastante animación, tiendas, bares, atracciones para los más pequeños, restaurantes, termas, etc…

Todo esto lo hace más agradable la armonía de sus casas, todas de piedra, madera y pizarra estando perfectamente conservadas o restauradas, verdaderamente bonito el pueblo.

La estación es grande dispone de 100 Km de pistas, y de un snow-park bastante amplio y acondicionado para distintos niveles. Para hacer un descanso hay un telesilla bastante viejo que te baja hasta un albergue que se encuentra al lado de una presa, aunque está en la misma estación, al estar un poco escondido es un sitio muy tranquilo y buen lugar para tomar algo caliente y disfrutar de las vistas.

Para acceder a la estación se puede hacer directamente desde el telecabina que hay en Saint-Lary o si preferís tener la autocaravana a mano , dirigirse a cualquiera de los dos aparcamientos que hay en cota 1700m y 1900m.

Bueno, nada más que contar, lo mejor es que descubráis vosotros mismos esta magnífica estación y sus alrededores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *