FAQ

Aquí te dejamos alguna preguntas frecuentes:

Autonomía de las Autocaravanas

Las autocaravanas son vehículos totalmente autonomos, no necesitan estar conectados a la red eléctrica. Disponen de gas suficiente para varias semanas y en cuánto al agua llevan un depósito de gran capacidad con autonomía para 4 ó 5 dias. Podrás reponer agua en cualquier gasolinera, camping, area de AC’s, o fuentes.

¿Dónde puedo dormir?

La autocaravana a todos los efectos es un turismo, por lo tanto puedes aparcar en cualquier sitio dónde esté permitido estacionar turismos. Normalmente se suelen buscar lugares más tranquilos o areas especializadas. Solicítanos un mapa de estacionamientos.

¿Cómo se conduce?

Se conducen exactamente igual que un turismo, sólo debes tener en cuenta que su altura es mayor y que la distancia del eje trasero al final del vehículo también es mayor que en un turismo.

¿Qué equipaje se puede llevar?

Las autocaravanas disponen de gran capacidad de almacenaje. Se recomienda llevar el equipaje en bolsas que puedan plegarse, para que una vez que coloques todo en los armarios no te estorben las maletas.

¿A qué velocidad se puede circular?

La velocidad en autopistas y autovias para autocaravanas está limitada a 100 Km/h. En el resto de vías la velocidad es la misma que cualquier turismo.

¿En que épocas se recomienda viajar?

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, la autocaravana se puede utilizar en cualquier estación del año. Las autocaravanas suelen disponer de una potente calefacción que distribuyen el calor mediante un circuito de aire por todo el vehículo. También muchas disponen de agua caliente. Cada vez és más frecuente encontrar estos vehículos en las estaciones de esquí.

¿Se pueden llevar mascotas?

Se asuelen admitir cualquier tipo de mascota, únicamente debes tener cuidado para hacer un buen uso del vehículo y de las normas de circulación.