Hasta Puy en Velay

Partiendo de Cantabria

El 23 de agosto de 2012 partimos al atardecer desde la ermita de la exclavina y cuando llegamos a Navarra aparcamos en la primera gasolinera, poco antes de Ziordia- la noche se comia las sierras de Entzia y Urbasa. El amanecer nos devuelve hayedos y acantilados bajo los que hemos dormido.

Bayonne (Pyrenees Atlantiques)

Aparcamos junto a la oficina de Turismo. Chocolates, golosinas y boulangeries en una ciudad de esencia vasca donde los caseri­os han crecido y se arriman unos a otros. Volvemos al foso de la ciudadela que sigue siendo un campo de batalla para los niños, aunque sea de paz para los paseantes.

Lannemezan (Hautes-Pyrennees)

Cerca hay un parc de loisirs donde cenamos y regreso al pueblo para dormir al lado del abside de la iglesia lleno de flores: como si fuera nuestro jardi­n historico.

¿Quieres una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Valencia

Cazeres (Haute-Garonne)

La Garonne nos da un remanso: pescadores, barbacoas y tejados rojizos. Aparcados a 200 metros del ri­o.

Gaillac (Tarn)

Si hubiera antorchas tras la abadi­a de Saint Michell el paseo nocturno seria de muy antaño. La autocaravana muy cerca del centro del pueblo en un area pequeña, calmada y util.

Albi (Tarn)

Siglos y siglos de ladrillazo. La catedral de Santa Cecilia se hace para dar en los morros a los partidarios de la hereji­a catara. Hay un parking de AC junto a esta que deberiamos haber usado. En el Barrio de Salvi tiene en el claustro de la colegiata un jardí­n de verduras y frutales. El pastel azul sale de las hojas verdes.

Mende (Lozere)

Una mujer con el uniforme de la Resistencia Francesa descubre la reciente historia de esos montes. El centro historico bello y descuidado bajo escamas de pizarra. La AC en las puertas del centro historico y de la oficina de turismo, en la falda de la montaña.

Naussac (Lozere)

Impresionante lac (pantano). La AC con vistas. Lugar ideal, comida campestre, buen tiempo y saber  vivir.

Le Puy en Velay (Haute-Loire)

Chimeneas de volcanes al desnudo como tartas de boda coronadas con figuras: Notre Dame de Francia, Saint Joseph y  Saint Michell.
Es obligatorio entrar por la escalinata de Notre Dame. Pareci­a entrar al vientre materno o ascender a los cielos.
Bella area de AC en el norte, junto al cementerio.

Vorey sur Larzon (Haute-Loire)

El pueblo no es destacable, uno mas entre los arañazos, cañones y gargantas del Loira y sus afluentes. La lluvia nos deja sin piscina.

Neussarges (Cantal)

Solo por visitar el área de AC merece la pena visitar el lugar: jardi­n, recorrido tema¡tico con pantallas, juegos y mirador con vistas al Rocher de Laval y la Tour de Mardogne.
Seguimos por Les Gorges de la Cere (ruta de quesos)

Salers (Cantal)

Ademas de una vaca auoctona, como la Tudanca pero mas pelirroja, es un pueblo de los mas bellos de Francia. No comimos la Truffade (plato ti­pico del Cantal). Los tejados negros de una pizarra muy gruesa (la lauze)
Hay unas galletas de mantequilla (les carres de salers) indescriptibles, salvo su forma cuadrada.
El pueblo con muralla, castilletes, mercado de productos de la tierra, y artesanos de la madera (juguetes), de la piel (guantes), del fieltro (sombreros),…
Le Puy Mary se ve desde cualquier parte.
Hay varios lugares de aparcamiento donde las AC pagan el estacionamiento diario como cualquier vehi­culo.

Collonges la Rouge (Correze)

Aqui­ se crea la asociacion de los Pueblos más bellos de France. Hay una sirena en el capitel de una casa. Una gran falla dio a luz piedra roja para sus paredes.

Turenne (Correze)

El area de autocaravanas en la falda del montí­culo sirve una imagen preciosa del pueblo. Lo de Turenne sí­ que es enrocarie. Ahora en roca calca¡rea vemos un precioso pueblo blanco, que a diferencia del rojo Collonges y el negro Salers, se libra del supermercado de artesania y en estado mas puro (sin tanto encantamiento) deja hurgar en las entrañas de la muralla para ver las aspilleras.
Los franceses son herejes y disidentes en el buen sentido de las palabras.

Arcachon (Gironde)

Tres cher.  Bulevares, paseo mari­timo, puerto, la arena y el agua mansa del Bassin. Arquitectura de costa atlantica: recuerda a Biarritz y a San Sebastian.

Pilat (Gironde)

En la D218, 2 km. antes de llegar a la gran duna, aparcamos a 100 metros de la playa, y parecemos advenedizos ante las villas que ven estrellarse el mar en sus patios.

Dune de Pilat (Gironde)

Vera quiere hacer un muro con tanta arena. Aparcar la autocaravana a los pies de la duna.

Biscarrose playa, camino a Mimizan, tiene una area con servicios gratis. pernoctar tiene un coste pero aqui­ dormir en plena duna junto al mar es impagable.

Contis (Landes)

11 euros pernoctar en verano. gratis en invierno. Prohibido circular con AC por algunas calles que dan acceso al mar y a la duna eterna.
Una playa soberbia: nudistas y vestidos, marihuana, kitesurf, bunker de guerra.

Vieux Boucau (Landes)

Bungalows a diestra y siniestra. Hay un hermoso parking junto a la playa: no hay que buscar mas.

Oriñon (Cantabria)

Pequeño parking entre playa y camping.  El mar se va muy lejos y vuelve cerca en esa ri­a entre montes gemelos (simetri­a geologica)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.