Las Landas Francesas con auto caravana

Este año por votación y mayoría absoluta decidimos cambiar de país y dirigirnos a Francia, a conocer sus famosa región de Les Landes. Lugar que obligatoriamente hay que llevar una autocaravana (si es de las alquileres E-vans mucho mejor y unas bicicletas. )

Partimos desde Valencia de Don Juan con dirección a Vitoria –Gasteiz . Donde existe una fantástica área de autocaravanas a la entrada de la ciudad y muy cerquita del supermercado Mercadona. (Coordenadas del área N42.86667 W 2.68528).

Después de recorrer la ciudad con las bicicletas , ya que está preparada con carril bicis , a la mañana siguiente continuamos viaje hacia la Francia.

Aunque el viaje se hizo un poquito largo, casi llegó a 5 horas decidimos llegar a nuestro principal destino al lago de Navarosse ( N 44.43108, W 1.16771). Esta área la hemos calificado con un 10, (con enganche de luz y agua al módico precio de 16 euros la noche), además de estar al lado de un pequeño puerto de lanchas y barcos de velas, tiene: playa, supermercado y lo más importante es un lugar muy tranquilo.

Como nos gustó y nos dejaban estar como máximo 48 horas aprovechamos la estancia.

En este lugar aprovechamos a recorrer en bicicleta su distintas rutas por carriles preparados para ellas.

Cerca del área y siguiendo el carril bici que lleva a Biscarosse Plage hay un parque acuático, ideal para ir con niños mayores de 8 año, con infinidad de colchonetas y toboganes recomendamos que solamente se saque el ticket para una hora debido a que acabas agotada de tantos saltos y caídas. (el precio era 10 euros por persona).

Aprovechamos el viaje para conocer la famosa duna de Pyla. Lugar impresionante que aconsejamos ir justamente a la hora de la puesta de sol. Existe un parking donde poder dejar la autocaravana a los pies de la Duna que cobran 8 euritos por dos horas de estancia ( un poco caro pero recomendable si vais con niños) N44.599549, W1.197066.

Como se hizo de noche decidimos ir a dormir a otro área de autocaravanas que estuviera cerca de la playa para aprovechar al día siguiente a darnos un bañito en el mar Esto fue en Bicascarosse- Vivier.

Un área impresionante en medio de un pinar espectacular pero con un gran inconveniente habría unas 300 autocaravanas y como nuestra auto era un poco larga 7 m 30 cm nos costó encontrar un huequito N 44.458822, W 1.245208

Nuestra ruta continuó hacia abajo y esta vez nos fuimos Souston. Otro lugar impresionante y con otro lago espectacular. Hicimos recorrido en bicicleta por la zona para darnos una pequeña idea de como era . Souston tiene dos lagos uno de agua dulce y otro salado. Tiene dos área de autocaravana cada una en un lago, merece la pena recorrerlos. El lago salado tiene un montón de actividades acuáticas para hacer con los niños.N 43.775320 W 1.410340

Seguimos viajando hacia España y esta vez nos quedamos a dormir en Labenne otro área de autocaravana con luzyyagua N 43.59578 W 1.45493

De regreso para casa este año paramos en Frias ( en Burgos) un pueblo medieval muy interesante . Tuvimos la suerte de encontrarnos con Paco, un vecino de ese pueblo que muy amablemente nos enseñó cada recoveco y lugar insólito del pueblo. Y que por cierto nos dejó entrar en su casa , que era una de las colgantes.  Muchas gracias Paco

N42.76028 W -3.29583

43.775320, -1.410340

Y aquí terminó nuestro viaje , hasta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *