Pueblos de Málaga en Autocaravana (II)

… viene de ‘Málaga en Autocaravana (I)’

Una vez instalados nos fuimos a visitar Málaga, estuvimos recorriendo sus calles más céntricas, como íbamos con el cochecito del peque no visitamos la Alcazaba ni el castillo de Gibralfaro pues nos resultaba un poco incómodo. Así que seguimos callejeando y paramos a picar algo en la ‘bodega Quitapenas’, estaba todo buenísimo y bien de precio, como curiosidad pedimos el pulpo frito que le hacen como la fritura malagueña pero me quedo con el pulpo a la gallega, luego vimos que estas bodegas tienen algún local más en la parte nueva del puerto.

Hicimos una breve visita a la catedral, callejeamos y sacamos algunas fotos curiosas, como ese banco con mucho salero y esa Farmacia que no creo que la de el visto bueno ningún especialista en marketing.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Cádiz

Por la tarde fuimos a visitar la parte nueva del puerto. Había un barco impresionante con bandera panameña tenía pinta de ser moderno pero era estilo retro. Y algunos veleros, que según leímos al día siguiente en el periódico terminaron en el lecho marino pues si llegamos a esperar cinco minutos más en lugar de irnos a las 19:00h habríamos visto como el Ferry que viene de Melilla utilizo como freno el propio muelle del puerto, menudo susto se debieron dar las gente que estaba allí tomando algo en las terrazas, tiene que acojonar bastante ver un bicho con una altura de diez pisos y observar cómo se dirige hacia ti sin frenar, el escándalo que montó y los destrozos no pasaron desapercibidos…

Frigiliana

El antepenúltimo día visitamos Frigiliana, que fue el pueblo que más nos gustó de todos, es una maravilla con sus callejuelas, sus cuestecitas, los patios de las casas, la cantidad de macetas que hay en las calles, etc… recomendable 100%. Según leímos Frigiliana fue en su día capital del reino de Granada.

En Frigiliana lo mejor es dejar la autocaravana en el aparcamiento de vehículos pesados que hay a la entrada del pueblo junto a la primera rotonda. Encima de este aparcamiento está el restaurante virtudes dónde se come un menú espectacular.


Encima del restaurante se encuentra la oficina de turismo desde dónde se ven unas vistas magníficas de la sierra y el pueblo. Y en la rotonda hay una pequeña caseta con un par de guiñoles automáticos que por un euro te cuentan la historia del pueblo con mucho arte. A lo largo del pueblo te vas encontrando un montón de mosaicos que relatan la historia de cómo se las tuvieron aquí moros y cristianos. El pueblo cuenta también con la única fábrica que queda en Europa de miel de caña. Si alguien tiene poco tiempo sin duda alguna le recomendaría como visita obligada Frigiliana.

Nerja

Por la tarde nos dirigimos a Nerja, esto al contrario que Frigiliana es totalmente prescindible, no nos gustó nada el ambiente hecho para los ingleses con comercios cutres y todo bastante feo la verdad, además el aparcamiento está bastante complicado, nosotros al fin lo hicimos en la playa que está al oeste del pueblo y desde dónde vimos lo único que nos gustó y eran las vistas bastante curiosas desde la playa de toda la sierra llena de nieve.

El penúltimo día fuimos a dormir a Amayute, hay un camping naturista que está en la misma playa y muy aconsejable. Aunque nosotros no practicamos el nudismo, y al ser solo obligatorio en las zonas de piscina, no nos importó y estuvimos muy agusto. Otra zona cerca de aquí dónde se puede pernoctar muy bien en la misma playa es en Valle de Niza, la zona costera que menos explotada turísticamente que nos encontramos.

Antequera

Ya por la tarde cogimos ruta hacia Antequera para hacer escala de camino a Sevilla dónde queríamos visitar a otros amigos. Llegamos ya bastante tarde y no pudimos visitar nada pero nos sorprendió la monumentalidad de sus calles y la enorme cantidad de iglesias que hay. Merece la pena echar un vistazo dentro de los portales pues muchas veces te sorprenden con unos patios que son una delicia. En Antequera aparcamos en el área de autocaravanas que hay justo enfrente de los juzgados, no es más que un aparcamiento pero se está muy tranquilo.

Era ya de noche y decidimos salir a picar algo mientras veíamos los octavos de Champions y descubrimos el Bar “Los Flamencos, está en la misma calle del área de autocaravanas a unos 100m en dirección al centro. Grandísimo descubrimiento, recuerdo perfectamente lo que pedimos: 2 tercios de cerveza, 1 caña, ración de bravas, 2 croquetas, chipirón relleno, un serranito y una de ensaladilla. Y todo eso sumo la astronómica cifra de…tachán… ¡6, 40 €! ¡impresionante! Luego al día siguiente desayunando en el hotel frente al área de autocaravanas vimos que los precios eran también escandalosamente bajos, así que suponemos que debe ser algo bastante generalizado en Antequera.

Al día siguiente ya nos fuimos a visitar a nuestros amigos de Sevilla y por la noche hicimos ruta para pernoctar en el área de autocaravanas de Zafra.

…vuelta a casa

Y esto fue lo que dio de si nuestra breve escapada por Málaga. Lo mejor de todo que tras las dos malas experiencias anteriores descubrimos una empresa de alquiler de autocaravanas fiable, con un buen servicio y sin sobresaltos a la devolución, al día siguiente nos devolvieron la fianza entera a pesar de que habíamos roto unos embellecedores de plástico de la puerta del frigo, nos dijeron que no nos preocupáramos que lo repararían y no nos cobrarían nada y efectivamente así fue.

Gracias e-vans.es por ser serios y que todo sea según lo acordado, repetiremos y se lo recomendaremos a todo el mundo.
🙂

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.