Hablamos con nuestro amigo Ivan para celebrar el cumpleños de mi hijo alquilando una autocaravana el puente del 1 de mayo. era nuestro primer viaje en autocaravana y fué toda una sorpresa para él.
En principio teníamos otros planes pero el tiempo a última hora nos hizo cambiar los planes buscando el sol (es una de las ventajas de la autocaravana).
¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Valladolid
Salamanca
La primera noche dormimos en Salamanca, tiene dos áreas muy cerca del centro y con mucha seguridad, y la verdad es que la ciudad es muy bonita pero pasear por ella de noche y sin turismo es una maravilla.
La Alberca
Al día siguiente pusimos rumbo a La Alberca, tardamos 1,30h un vieje cómodo y bonito, conocimos el pueblo, muy bonito aunque mucho turista por el puente. Hicimos la Ruta de las Raices 8 kms andando con los niños por unos sitios preciosos, y perféctamente señalizados.
- Valle de las Batuecas
- Rio
- Entorno natural
Por la tarde nos fuimos a Mogarraz (el pueblo de las fotos), cenamos en el restaurante Mirasierra, y dormimos en el propio parking del restaurante, previo aviso al dueño. Muy recomendable tanto el pueblo como la cena.
Valle de las Batuecas
El segundo día fuimos al Valle de las Batuecas, ruta junto al río 5 kms y después comida en uno de los numerosos bosques que tiene la zona apartados de todo el turismo y disfrutando de la naturaleza.
- Vista panoramica
- Haciendo un descanso
- Junto al río
Por la tarde subida a la peña de Francia, vistas espectaculares, y por al atardecer visita a San Martín del Castañar. Imprescindibles las visitas a estos lugares.
San Miguel del Castañar
Decidimos dormir en San Miguel del Castañar junto al centro de salud hay un aparcamiento de tierra bien iluminado y sin ningún problema. Cenamos en el restaurante Las Petronilas, como el día anterior el pueblo y la cena estupendos.
- Paisaje
- Junto al castillo
- Nuestra autocaravana
A la mañana siguiente hicimos la Ruta de los Prodigios 6 kms y a la hora de comer fuimos tomar el aperitivo al restaurante Los Molinos, junto al río, un paraje precioso.
Por la tarde vuelta a pucela.
Muy recomendable para un fin de semana, rutas para andarines y gente muy amable.