¿Qué ver en tus rutas por Córdoba en autocaravana? 5 consejos y recomendaciones

Rutas por Córdoba

Si tienes pensado realizar una escapada en autocaravana por Andalucía pero no sabes exactamente qué ver en Córdoba y alrededores, en E-Vans te contamos cuáles son los rincones indispensables para ver en tus rutas por Córdoba en autocaravana.

Habitualmente los usuarios realizan diferentes preguntas para preparar sus viajes con antelación. Algunas de las preguntas frecuentes son acerca de rutas, pernocta, entre otros. Y como somos verdaderos apasionados de las autocaravanas, hemos querido diseñar esta pequeña guía de consejos y recomendaciones sobre lugares para ver en tus rutas por Córdoba.

Sigue todos nuestros consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo de tu viaje.

Sitios clave a incluir en tus rutas por Córdoba

¿Quieres disfrutar del paisaje andaluz y de sus pueblos con encanto pero no tienes la seguridad de qué visitar en Córdoba y alrededores?. Toma nota de nuestras recomendaciones. Podrás disfrutar plenamente del paisaje, arquitectura y tradiciones.

Un viaje impactante lleno de historia y parajes que no te dejarán indiferente, solo posible gracias a la libertad que te da viajar en una autocaravana.

El río Guadalquivir

Río GuadalquivirNada más llegar a Córdoba, puedes aparcar tu autocaravana cerca al río Guadalquivir para disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad.

También puedes aparcar la autocaravana en el lugar especialmente dispuesto para ello por el Centro turístico de la provincia en la Avda. de los Custodios, s/n, 14004, Córdoba  (N 37º 52′ 28” / W 4º 47′ 12′). Esta Área y Parking para Autocaravanas en Córdoba dispone de 150 plazas y servicio de cambio de aguas, electricidad, vigilancia las 24 horas, entre otros. Consulta los precios de la estancia y servicios y las condiciones generales.

Este aparcamiento está a tan solo 200 metros del Centro Histórico, muy cerca a la Mezquita y a el Alcázar de los Reyes Cristianos. ¡Perfecto!.

Barrio de San Basilio

Tras salir del Área para Autocaravanas podrás ver la Puerta de Sevilla la cual da acceso al barrio de San Basilio también conocido como barrio del Alcázar Viejo.

En este barrio podrás visitar los “patios”, un verdadero espectáculo para la vista y los sentidos. Son los más visitados de toda Córdoba ¡Te aseguramos no te dejarán indiferente!

Casco antiguo

El caso antiguo de Córdoba es el segundo caso histórico más grande de Europa ¡No te lo puedes perder!

El centro histórico de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Para visitarlo no tienes que mover tu autocaravana ya que es precisamente aquí donde se aglomera la mayor cantidad de edificios históricos de la ciudad.

Alcázar de los Reyes Cristianos

La visita al Alcázar es de obligada inclusión en tus rutas por Córdoba. Es un edificio que se ordenó construir por Alfonso XI de Castilla en el año 1328 y que curiosamente sirvió de residencia a los Reyes Católicos. Sin embargo, lo más sobresaliente es que fue aquí (en la Torre del Homenaje) donde Cristóbal Colón solicitó fondos para emprender el viaje que le llevaría a descubrir América.

Podrás visitar las Caballerizas Reales, lugar de crianza del caballo andaluz. Si tienes suerte incluso podrás ver entrenar a los caballos.

Mezquita –Catedral de Córdoba

Rutas por CórdobaUna verdadera joya. Fue en su momento la mezquita más grande del mundo, sólo superada por la Mezquita de La Meca. Durante años sirvió al culto musulmán. Tras la Reconquista cristiana se consagró como catedral cobrando carácter de templo católico y reservándose así para culto católico.

Actualmente, la mezquita de Córdoba constituye uno de los monumentos más importantes de la ciudad, una indispensable visita en tus rutas por Córdoba.

Descubrirás en tu visita por qué es uno de los mayores exponentes de la llamada arquitectura andalusí y del arte omeya hispanomusulmán.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Mezquita de Córdoba?

El precio de la entrada a la Mezquita de Córdoba es de 10€ por persona. Las entradas para niños de 10 a 14 años cuestan 5€ y las entradas para menores de 10 años es gratis. El precio de la entrada con visita guiada es más elevado. Te recomendamos que antes de tu viaje visites la web oficial para consultar precios, horario de taquillas y horario de visitas.

Sinagoga de Córdoba

De obligada visita en todas tus rutas por Córdoba es la judería. En tu ruta a pie por Córdoba podrás perderte en las calles de trazado irregular de la judería, ver la arquitectura y visitar la casa de Sefarad. Sin embargo, el sitio más importante para incluir en tus rutas por Córdoba es la sinagoga. Un templo judío único en su especie en Andalucía.

Medina Azahara

Otro sitio que puedes incluir en tus rutas por Córdoba antes de marcharte de la ciudad, es la ciudad palatina de Medina Azahara a las afueras de Córdoba. Es un espectacular conjunto arqueológico cumbre de la arquitectura hispanomusulmana.

Consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo de tus rutas por córdoba

  1. Infórmate de las áreas para aparcar y acampar. Esto es algo fundamental para los viajeros que se trasportan en autocaravana, principalmente si piensas pernoctar una o más noches en el lugar.
  2. Planifica tus rutas por Córdoba. Aunque viajar en autocaravana te cambia la forma de hacer las cosas, la planificación no deja de ser algo importante. Infórmate de los festivales, acontecimientos culturales y demás eventos sobresalientes según la época del año en la que estés. Para informarte sobre qué hacer o qué ver en Córdoba (o cualquier otro sitio) es muy útil visitar las webs oficiales de turismo. De esta forma podrás disfrutar al máximo de tu viaje.
  3. Infórmate sobre precios, entradas, reservas, etc. Aunque no tengas que preocuparte por hoteles, horarios de llegada y todas esas cosas; si es importante que consultes las condiciones de visita a monumentos. Muchos sitios turísticos tienen condiciones de reserva y horarios de visita restringidos. Consulta también con antelación precios de parkings e incluso restaurantes para disfrutar al máximo de tus rutas por Córdoba.
  4. Guía turística. Córdoba es un sitio lleno de historia. Para aprender al máximo puedes contratar un free tour Córdoba o una guía oficial para empaparte más de toda su historia.
  5. Aparcar y caminar. Te aconsejamos que para realizar tu ruta por el interior de Córdoba dejes aparcada tu autocaravana. Los sitios que te hemos dicho en este artículo puedes incluirlos en tus rutas a pie por Córdoba.

¡Esperamos haber sido de mucha ayuda! Nos encanta Córdoba y por ello queremos que disfrutes al máximo de tu viaje.

Si no tienes una autocaravana pero te apetece alquilar una, recuerda que en E-Vans tenemos una delegación de alquiler en Córdoba con dos modelos disponibles. Nuestras T68 Y A70 están totalmente preparadas y equipadas para realizar rutas por Córdoba completas en autocaravana. Estamos seguros de que cubrirán todas tus necesidades. Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en el 622 849 302.

Estos son nuestros modelos:

Modelos autocaravanas E-VANS

Os dejamos una selección de rutas por Andalucía para disfrutar de estos modelos:

Ver Rutas por Andalucía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *