Por El Valle del Gállego, Pirineo Aragonés

Este año hemos pasado parte de nuestras vacaciones de verano por esa zona. Alquilamos una autocaravana con E-vans y nos fuimos para Huesca, huyendo sobre todo del calor.

Nos encanta pasar unos días en los alrededores de Jaca en verano porque aparte de los paisajes, rutas y actividades de los que se pueden disfrutar en esta zona, las temperaturas suelen ser bastante agradables, comparadas con el calor extremo que suele hacer en otras zonas, y además en el mes de julio el turismo por estos lares no está masificado.

Como viajamos además con dos niñas de 10 y 8 años, aprovechamos para, a la vez que disfrutan al máximo de la naturaleza, hacer con ellas actividades que sabíamos les iban a encantar.

Nuestro centro de operaciones ha sido Jaca. El área de autocaravanas está muy cerca del centro y desde aquí hemos ido moviéndonos por los valles del Gállego y del Aragón, pero la mayoría de los días hemos pernoctado en esta área, salvo uno de ellos que nos subimos hasta Panticosa. En Panticosa balneario no hay área propiamente dicha, pero cerca del refugio hay una explanada muy grande en la que se puede pasar la noche, pero en este valle hay área en Biescas y en Sallent de Gállego.

Estuvimos por esta zona un par de días y disfrutamos de un parque de aventura en Biescas y del parque de animales Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca. Se puede sacar una entrada conjunta de ambas actividades.

Lo que no nos dio tiempo a hacer es entrar en el balneario de Panticosa, en el que según nos informaron se puede entrar con niños, y también merece la pena disfrutar del montón de rutas de montaña. Como hay tantísimo donde elegir, no es difícil encontrar alguna cortita para que las peques no se cansen mucho y disfruten a tope del paisaje.

En Jaca, aparte de la gran oferta gastronómica que hay por el centro, se puede disfrutar de la pista de hielo, que está abierta todo el año.

Se nos ha quedado un poco corto este viaje por esta zona, y nos han quedado un montón de cosas por investigar, por lo que no tardaremos en volver, probablemente, en autocaravana de nuevo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.