¡Pueblos con todo el encanto de Madrid! desde E-vans Madrid Norte

Os dejamos esta ruta que nos han pasado nuestros compañeros de E-vans Madrid Norte. Podéis ver que aunque no os dejen salir de esa comunidad, podéis disfrutar de unos días estupendos disfrutando de sus maravillas en autocaravana.

Muy cerquita de nuestras instalaciones de la delegación de E-vans Madrid Norte en Ajalvir, donde podrás recoger tu autocaravana de alquiler tienes que visitar un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y que merece la pena de ver…

 Alcalá de Henares en autocaravana

Esta localidad madrileña, cuna del ilustre Miguel de Cervantes y de una de las universidades más prestigiosas de España, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y dependencias universitarias, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Muros con cuatrocientos años de historia componen el lugar perfecto para, además, degustar una gastronomía excelente.

¿Te apetecen unas deliciosas fresas con nata?

Aranjuez en autocaravana

  Un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, con palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez. Los conceptos de la Ilustración, acomodados al desarrollo urbanístico de las ciudades, se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos dela gua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Por todo esto ha sido declarado por la UNESCO en Paisaje Cultural de la Humanidad. Un buen descubrimiento.

Podrás pasar la noche en el Camping Internacional Aranjuez, que tiene 178 plazas y una tarifa que va de los 35 a los 45 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 40.04220, W 3.59936

N 40°02’32», W 3°35’58»

 

No te pierdas esta maravilla y disfruta de una de las piscinas naturales más grandes…

Buitrago de Lozoya en autocaravana

  En el Valle Medio del Lozoya, se alza Buitrago sobre un promontorio circundado por el río Lozoya y del que toma parte de su nombre, barrera natural para una población que se sitúa a los pies del puerto de Somosierra. Destaca por la muralla medieval tan musulmana como castellana y cristiana, que rodea su casco histórico y es a su vez rodeada por el Lozoya. Su castillo o alcázar junto a la iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la muralla confieren un aire medieval a este municipio que es, sin duda, uno de los imprescindibles de la comunidad de Madrid.

Una localidad llena de encanto.

Chinchón en autocaravana

   Su bella plaza medieval es el monumento más emblemático de Chinchón. De planta irregular y formada por casas de dos y tres alturas con balcones corridos es todo un espectáculo. Se distingue ya desde la distancia por sus casas

arracimadas y asentadas en cerros. Además de la plaza mayor, destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el convento de Las Clarisas, la Torre del Reloj y los restos de un castillo del siglo XV. En el centro de la villa llaman la atención las casonas nobles con blasones y las casas solariegas con bellos patios y galerías soportadas por columnas.

Podrás pasar la noche en un estacionamiento levantado en una propiedad privada. La tarifa es de 4 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales y vaciado del inodoro químico. El precio del cambio de agua es de 2 euros, y el de la electricidad de 3 euros por 24 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 40.14035, W 3.42740

N 40°08’25», W 3°25’39»

 

Enclavado en plena Sierra de Guadarrama…

El Escorial en autocaravana

  Se emplaza la localidad de San Lorenzo de El Escorial. El Monte Abantos, su pinar y la dehesa de La Herrería componen el paisaje natural de este pinar, que tiene en el monasterio de El Escorial su eje principal. Este bello conjunto arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue mandado construir por Felipe II en el siglo XVI para conmemorar la Batalla de San Quintín. Poco a poco se fue consolidando un trazado urbano a su alrededor, ya que aristócratas y burgueses levantaron aquí sus residencias de verano. Se trata, en definitiva, de una elegante población de rico patrimonio monumental rodeada de montañas y bosques.

Podrás pasar la noche en el camping El Escorial, que tiene una tarifa que va de los 18 a los 38,30 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 40.62643, W 4.09973

N 40°37’35», W 4°05’59»

 

Si te gustan los castillos ven…

Manzanares El Real en autocaravana

  En la sierra de Madrid, en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado Reserva de la Biosfera, se encuentra esta localidad que destaca por su valor medioambiental y las caprichosas formas de sus cumbres graníticas. Otro atractivo de esta población es su patrimonio histórico y cultural, en el que sobresale el castillo de Manzanares El Real del siglo XV, una de las fortalezas mejor conservadas de Madrid. Y tienes que acercarte hasta su embalse, que es una auténtica maravilla. No va a dejar de sorprenderte.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Pinto (a menos de una hora de Manzanares El Real), que tiene 45 plazas y una tarifa de 8 euros. La estancia máxima autorizada es de 72 horas, y la entrada y la salida deben hacerse entre las 7 y las 23 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.23861   /   -3.69083

N 40º 14′ 19» / W 03º 41′ 27»

 

Imprescindible …

Patones de Arriba en autocaravana

El encanto de Patones de Arriba es una mezcla de tradición, historia y arqueología. Esta localidad es famosa por la construcción de sus casas y calles con piedra de pizarra, siendo una de las mejores muestras de la arquitectura negra de la Comunidad de Madrid. Además, las vistas desde casi cualquier rincón son impresionantes. Y en los alrededores no te debes perder la cueva del Reguerillo y el Pontón de la Oliva. Una localidad llena de magia. Imprescindible comer allí.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.