Pueblos de Segovia en Autocaravana

Comenzamos la ruta en Autocaravana por Sepúlveda, Segovia, en la carretera que antigua que rodea el pueblo junto a la Plaza de Santiago a los pies del Hostal Mirador de Castilla tenemos un buen lugar para aparcar nuestra Autocaravana y pernoctar con vistas al valle. Muy cerca tenemos la oficina de turismo y la Casa del Parque, en ambas nos facilitarán buena información sobre las Hoces del Duratón.

Plaza Mayor de Sepulveda

Plaza Mayor de Sepúlveda

Por el día podemos aprovechar para darnos un buen paseo ya sea andando o en bici por el parque natural, y la tarde aprovechar para callejear un poco por Sepúlveda y visitar el museo de los Fueros. No hay que dejar de probar el cordero (no lo que entendemos por cordero en otras zonas, se trata más bien de lechazo), el restaurante Casa Paulino es una buena elección y muy ajustado de precio, lechazo para 2, sopa castellana, Ribera de Duero y cafés no llegó a 50 € todo.

¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler de autocaravanas en Segovia

Desde Sepúlveda tenemos varios pueblos cercanos que visitar. Ayllón a 56 Km., Pedraza a 25 km., y Riaza a 37 Km.

Ayllón hay que visitarlo el domingo por la mañana que es cuándo los actores del pueblo realizan una visita teatralizada en la que se van alternando visitas a los sitios más emblemáticos y relatos de la historia de este precioso pueblo. Los actores son todos gente del pueblo amateurs, pero según nos contaron han invertido mucho dinero en recibir clases de interpretación y el resultado fue sorprendente.

Ayllón

Ayllón

No dejéis de verlo, dura unas dos horas y se os pasarán volando, si vais con niños os aseguro que no se les hará pesado. La iglesia de Ayllón con su porche es muy original. Para pernoctar en Ayllón podéis hacerlo junto al río que dispone de un montón de aparcamiento y es una zona muy tranquila dentro del mismo pueblo.

Pedraza, en julio hacen un par de conciertos dónde todo el pueblo es adornado con velas. La plaza es un buen lugar para tomar un café contemplando su bien conservada arquitectura.


En Riaza ubicado a los pies de la estación de Esquí de La Pinilla podemos disfrutar dando un paseo por el pueblo y contemplar sus típicas casas riazanas o dar un paseo por el Hayedo de la Pedrosa.

Si vuestro regreso es en dirección a Valladolid, un buen sitio para comer al aire libre es en Maderuelo junto al embalse de linares.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.