Acabamos de regresar de nuestra primera experiencia por el Norte en autocaravana , desde León, pasando por Asturias y llegando a Cantabria.
León
La ruta que hicimos empezaba por las Cuevas de Valporquero (León) donde se puede estacionar en el parking con servicios abiertos por la noche, parque infantil, merenderos-campo futbol y un entorno maravilloso.
Al día siguiente tras visitar la cueva que es espectacular aprovechamos para subir al mirador de la atalaya.
Asturias
Después de Valporquero fuimos directamente a Asturias por el lado norte hacia Villamanín. Esa noche tras pasar por el alto de la Cobertoria dormimos en El Entrago que es el principio de la Senda del Oso.
¿Necesitas una Autocaravana?.
Alquiler autocaravanas Palencia
En esa fantástica zona aparte de la senda del oso también hicimos la tradicional pateadilla por el desfiladero de las Xianas hasta el pueblo donde está la archiconocida «Casa Generosa» (Barrio de Pedrer 38, en San Pelayo) donde nos pusimos las botas de una fabada y pote asturiano espectaculares.
La siguiente etapa fué el Parque Natural Redes y la Ruta del Alba que es muy bonita aunque nos gustó más la otra zona.
Cantabria
Las siguientes etapas fueron más tranquilas con paradas en Ribadesella y en Llanes a dormir para luego continuar hacia Cantabria a visitar el museo de Altamira y la «Neocueva» que realmente merece la pena y terminar en Cabárceno durmiendo al lado del lago del acebo que queda a muy pocos metros del area de autocaravanas del parque. Solo deciros que los niños disfrutaron mas de la autocaravana que del parque, y eso que Cabárceno nos encanto.
- Parque de Cabárceno
- Llanes
- Aoparcamiento
Otra cosa, teniamos un poco de miedo con la experiencia porque la mayor se marea con facilidad. Hemos descubierto que en autocaravana no se marea en absoluto.
Os animamos a probar la experiencia tanto a mayores como si vais con niños. Un saludo y buen viaje.