Soria: Pueblos de Soria

Partiendo de Valladolid nos dirigimos a pueblos de Soria la primera parada que hacemos es en San Esteban de Gormaz en los límites entre las provincias de Soria y Valladolid. Aquí hay que visitar la Iglesia de San Miguel, que data del siglo X y es la primera románica de la provincia de Soria y una de las primeras de toda España, lamentablemente del Castillo que domina el pueblo solo quedan unas pocas piedras en pie. Si es hora de comer, un sitio agradable es el merendero que está a unos 3 Km del pueblo junto al molino.

Si lo deseas disponemos de Alquiler de autocaravanas en Valladolid

Seguimos ruta y paramos en el Burgo de Osma, nosotros no dimos más que un paseo por sus calles con soportales y la parte céntrica del pueblo, Plaza Mayor, plaza de la Catedral, etc… Pero para el que vaya con más tiempo la localidad cuenta con bastantes monumentos para visitar, entre ellos la catedral o los restos romanos de Uxama.

calatanazor

Calatañazor

La siguiente parada fue la sorpresa de Calatañazor, este pueblo en lo alto de un promontorio, con su castillo y sus callejuelas medievales nos sorprendió gratamente, parece ser que Oliver Stone también quedó encantado con este pueblo cuándo vino a rodar aquí.

Desde aquí nos dirigimos a la Laguna Negra, unos Km antes de llegar a mano derecha encontramos un área de recreo y también un camping para autocaravanas con un río y unos prados magníficos para comer o descansar. Y por la tarde paseo por los alrededores de la Laguna Negra. Un poco más alejado, a unos 70 Km., aquellos que lo deseen pueden acercarse a visitar en plena Sierra de la Demanda en el término de Tolbaños de Abajo (Burgos) el robledal milenario para contemplar el enorme diámetro de estos árboles.

Aquellos que no queráis desplazaros tanto tenéis otros pueblos pequeñitos y agradables como Vinuesa (dónde hay un parque de aventuras para los niños), Molinos de Duero, Salduero, Duruelo de la Sierra, Covaleda, etc… Bueno lo mejor es que os deis una vuelta por allí y lo descubráis vosotros mismos, en cualquiera de estos sitios encontrareis lugares tranquilos para disfrutar de vuestra escapada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.